fcb.portal.reset.password

Navarro hablando con un árbitro en el partido jugado ante el Montepaschi Siena (Foto: archivo-FCB)

La Euroliga presenta un nuevo sistema de competición de cara a la próxima temporada. El nuevo formato contará con cinco fases: la fase clasificatoria de la Turkish Airlines Euroleague, la temporada regular de la Turkish Airlines Euroleague, el Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague y la Final Four Turkish Airlines Euroleague. El sistema de competición contará, además, con nuevas modificaciones en dos de las fases y un cambio en los días en los que se jugarán los partidos a lo largo de toda la temporada.

Los cambios principales

La primera modificación la encontramos en la ronda clasificatoria. Ocho equipos, en lugar de 16 jugarán en un formato de torneo para ganarse una plaza en la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague.

La segunda gran modificación la encontramos en el Top 16, dividiendo los mejores equipos procedentes de la fase regular en dos grupos (E y F). Con este cambio, el sorteo del Top 16 será eliminado. Los dos nuevos grupos del Top 16 estarán formados en base a la clasificación de la fase regular, de la siguiente manera:

Grupo E-A1, B2, C3, D4, C1, D2, A3, B4
Grupo F-B1, C2, D3, A4, D1, A2, B3, C4

El cambio principal en el Top 16 afecta en el número de partidos que se jugarán, que pasará de seis a catorce. Los cuatro primeros equipos de cada grupo pasarán al play-off, que se continuarán jugando al mejor de cinco partidos, y los ganadores se clasificarán para la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague.

Cambio de los días en que se jugarán los partidos

Además de estas modificaciones, también habrá cambios en los días en que se jugará la competición. A partir de la próxima temporada se jugará en jueves y viernes.

Volver arriba