fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual sonríe en el vestuario / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Han sido 11 títulos en tres temporadas y media y esta que acaba de empezar. Han sido 11 trofeos de 13 posibles. Y han sido 11 copas celebradas con buen baloncesto, un juego atractivo, espectacular y ejemplar. El Barça Regal con Xavi Pascual continúa marcando hitos. En Bilbao, la Supercopa ha sido el último tesoro incorporado al baúl azulgrana. Dicen que están acostumbrados, pero el equipo quiere más. Y este deseo insaciable se debe, en gran medida, a la instigación de Pascual.

El técnico de Gavà ha demostrado que su estilo es de matrícula. Y lo ha hecho en poco tiempo. Desde que se hizo cargo del banquillo azulgrana en una situación siempre desagradable, como es la destitución del técnico anterior, Pascual habla de competiciones y de títulos en aproximadamente las mismas cifras.

La temporada 2008/09 condujo al primer equipo de baloncesto hacia la Liga ACB, un título que se había resistido desde la temporada 2003/04.

La 2009/10 fue una temporada casi perfecta, que arrancó con la Liga Catalana, continuó con la Supercopa, celebración de la Copa del Rey y el gran premio de la Euroliga en París, la segunda de la historia del club. El desgaste de todo hizo llegar el equipo con las pilas medio fundidas a la final de la ACB. Y eso que tanto los cuartos de final como las semifinales fueron de nota.

El año pasado el curso empezó igual de prometedor. Liga Catalana, Supercopa y Copa del Rey hicieron soñar con el pleno. Pero el Panathinaikos lo impidió, convirtiéndose él en el relevo azulgrana como Rey de Europa. La ACB fue la respuesta contundente al golpe que recibieron los azulgranas en Europa.

Y esta temporada Pascual ya ha conducido a sus hombres hacia la Liga Catalana y la Supercopa.

Los objetivos de esta temporada

El Barça Regal no ha hecho más que calentar motores. Los dos títulos ya en el zurrón se han conseguido con un equipo embrionario, ni al 50% de lo que podrá aportar. Así que con tiempo, entrenamientos, calidad y deseo, Xavi Pascual trabajará para que el baloncesto desarrollado sea brillante y efectivo. La Copa del Rey será el siguiente punto de inflexión. La Euroliga, que arranca a finales de octubre, también marca hitos a medida que avanzan las fases (Liguilla, Top 16, Cuartos de final y Final a Cuatro). Y la competición de la regularidad es la que da el tono físico y de juego para luego explotarlo en el play-off.

Último amistoso en Montcada

Hasta el martes por la mañana el Barça Regal tiene un más que merecido descanso. Y el miércoles los azulgranas jugarán el último partido amistoso antes del comienzo oficial de la Liga Endesa. A las 20.30 h en Montcada los de Xavi Pascual se enfrentan al equipo mexicano del Huracanes.

Volver arriba