fcb.portal.reset.password

El Barça Regal en el partido contra el Lucentum Alicante /FOTO: ARCHIVO FCB

Es hora de que el Barça Regal demuestre sus ganas, ilusión y motivación en la pista del Palau Sant Jordi, la sede donde se disputa la Copa del Rey 2012. Este jueves, los azulgranas juegan los cuartos de final de la Copa del Rey contra el equipo "más peligroso", como comentaba Navarro, el Lucentum Alicante (21.30 horas, Teledeporte).

El equipo revelación de la Liga

Los hombres de Txus Vidorreta vienen a Barcelona sin nada que perder y con mucho que ganar. El Lucentum Alicante tendrá que demostrar en el Palau Sant Jordi por qué es el conjunto revelación de la Liga Endesa. Incluso Xavi Pascual ha definido el Lucentum como "el rival más difícil de todos, muy peligroso".

Sin embargo, el equipo alicantino viene de perder el último partido de Liga contra el Gran Canaria, con un resultado de 61-53, y está situado en quinta posición en la tabla de clasificación de la ACB.

Uno de los puntos fuertes de este conjunto es la defensa -la cuarta mejor de la Liga-, ya que sólo encaja una media de 71 puntos. También es importante destacar que el conjunto alicantino es el tercero en la clasificación de triples, con un 35,93% de aciertos, situándose por encima del Regal Barça. "Es un rival difícil, lleno de buenos tiradores y bien dirigidos tanto desde el banquillo, por Txus Vidorreta, como desde la pista, por Llompart", argumentaba el técnico azulgrana.

En cuanto a los componentes del equipo, el Lucentum Alicante cuenta con buenos jugadores como Llompart o Ivanov, MVP de la Liga Endesa en diciembre y jugador más valorado de la competición, que se ha consolidado como el referente ofensivo gracias a su regularidad bajo la canasta.

Presión para el Barça en un buen momento

El Barça Regal es el anfitrión de esta edición de la Copa del Rey. Precisamente, Pascual ya trató el 'Factor Palau Sant Jordi': "Ser anfitrión siempre te genera algo más de presión, siempre te cuesta controlar un poco más las emociones y tienes ganas de hacerlo bien".

Sin embargo, los hombres de Xavi Pascual llegan como líderes de la Liga y con los últimos diez partidos -contando los de Liga y Euroliga- ganados. Estos datos, junto con los títulos obtenidos, dan confianza al equipo: "Tenemos nuestra identidad. Hemos ganado 11 de los últimos 13 títulos, tenemos crédito y seguridad. Nuestra trayectoria hasta ahora ha sido formidable y somos optimistas", declaraba Xavi Pascual.

La historia, con el Barça

En la 15a jornada de Liga, disputada el 8 de enero, el Barça Regal se enfrentó al Lucentum Alicante y ganó por 65-49 gracias a la actuación defensiva de los azulgranas. A pesar de que el partido no se decidió hasta el último cuarto, el conjunto alicantino no anotó más de 16 puntos en ninguno de los cuatro parciales. Sin embargo, el búlgaro Ivanov no pudo jugar por lesión. Esta importante baja para el conjunto de Vidorreta, sin embargo, no se notó en el primer tramo de partido, ya que Llompart logró mantener con vida a los visitantes.

Históricamente, los siete duelos directos hasta ahora, el Barça se ha llevado la victoria en seis ocasiones mientras que la única victoria de los alicantinos, en el Palau, se remonta al 20 de marzo de 2005 (71-73). En el resto, el Barça ha sido siempre muy superior con triunfos incluso por encima de los 40 puntos (114-72 en la temporada 2009-10).


Volver arriba