fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro penetra a cistella davant Jelinek (Foto: arxiu FCB)

Barça Regal y FIATC Joventut juegan la final de la Liga Catalana. Los azulgranas hicieron buenos los pronósticos y se deshicieron del Lleida, mientras que los verdinegros sufrieron para superar al anfitrión, el Assignia Manresa, después de una prórroga.

La final se jugará esta noche a las 20.45 horas en el Nou Congost (Esport3) y supondrá el primer derbi entre Barça y Penya de la temporada. Los jugadores de Xavi Pascual hicieron buenos los pronósticos y se impusieron al Lleida (81-64), a pesar del buen juego de los de Ricard Casas a lo largo de 30 minutos. Por su parte, el Joventut de Salva Maldonado se impuso al Manresa (87-90) tras disputar una prórroga.

Cómo llega el Barça Regal

Pascual afronta una nueva final ante el máximo rival catalán por excelencia. De momento el balance personal como primer entrenador barcelonista es de 2-1. La temporada anterior el Barça se impuso por un claro (95-79), en la 2009/10 también venció (38-62). La única final que venció el Joventut se jugó en el Palau Blaugrana (83-95).

Navarro, el último MVP del Eurobasket, centra todas las miradas, mientras que los cuatro nuevos fichajes azulgranas para esta temporada -Huertas, Wallace, Eidson y Rabaseda- también serán mirados con lupa en una final de la que se espera un buen espectáculo.

El rival

El FIATC Joventut también presenta numerosas novedades respecto al equipo de la temporada anterior. Los verdinegros también han fichado bastante y ​​presentan un nuevo director en el banquillo, el ex del CB Fuenlabrada Salva Maldonado.

Los badaloneses acaban de contratar un último jugador, Pape Sow, pero el pívot senegalés no debutará con su nuevo equipo, porque ha llegado esta mañana a Barcelona. El resto de novedades las encontramos en la dirección de juego: Oliver y Jeter. En la posición de 3, Obasohan, Williams en la de pívot y Van Lacke en el posición de escolta.

Volver arriba