fcb.portal.reset.password

FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Los entrenamientos del Barça Regal son en familia. Hasta que se incorporen los internacionales los jugadores del segundo equipo y del júnior completan el grupo de trabajo. Con los chicos también está su entrenador. Xavi Pascual y el cuerpo técnico azulgrana cuentan con la colaboración de Borja Comenge durante estas primeras semanas. El entrenador del filial ayuda en los entrenamientos que dirigen los técnicos del primer equipo.

El objetivo es muy claro: mantener una línea regular desde la base hasta el equipo profesional. Es el ADN Barça. Una filosofía que desarrolla el baloncesto, así como el fútbol. Con el éxodo de internacionales, estos días hemos visto Eusebio Sacristán en los entrenamientos del primer equipo, junto con Tito Vilanova, dirigiendo las sesiones ya que los jugadores del primer equipo y los del B han formado un solo grupo.

Pascual fue coordinador de los equipos inferiores del FC Barcelona cuando llegó al club hace una década. Él, posiblemente mejor que nadie, sabe y entiende el porqué vale la pena que los entrenadores de la base mantengan el mismo modelo. Además, es un estilo de juego atractivo y al que se ha rendido todo el baloncesto europeo.


En totes les seccions

L'hoquei patins, que acaba de començar la pretemporada, també assimila aquesta filosofia. L'entrenador del Barça Sorli Discau, Gaby Cairo, compta amb Àlex Segura, l'entrenador del segon equip, i els altres tècnics de la secció en aquestes primeres setmanes, ja que els jugadors del filial, júniors i juvenils completen el grup de treball.

A l'handbol i el futbol sala es repeteix la imatge. Toni Gerona treballa estretament amb Xavi Pascual. I Marc Carmona pren nota de les referències d'Andreu Plaza.


Volver arriba