fcb.portal.reset.password

El Barça Regal celebra la 17a Lliga / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después de llevarse la Liga Catalana y la Supercopa de España, el Barça Regal ha cerrado la temporada 2011/12 con el título de la regularidad. El equipo ha tenido que deshacerse del Lucentum Alicante, del Valencia y del Madrid -en una final apasionante- para levantar su 17ª Liga. De éstas, tres se gestaron entre 1958 y 1983, y el resto se han conseguido durante la etapa ACB, de clara soberanía azulgrana.

Hegemonía culé

En las últimas 22 temporadas el Barça ha alcanzado 14 de las 29 últimas Ligas ACB. Por lo tanto, encabeza el palmarés de la era moderna del baloncesto estatal con absoluta autoridad por delante del Madrid (8), el Caja Laboral (3), el FIATC Juventud (2), el Assignia Manresa (1) y el Unicaja (1). De hecho, el cuadro culé ha llegado en 14 de las últimas 18 finales de la competición. La de la presente campaña, contra el Madrid, era la sexta consecutiva, de las cuales tres han acabado en el Museo.

La tercera de Pascual

Estos tres últimos títulos azulgrana han sido alcanzados bajo la dirección de Xavi Pascual. El técnico catalán continúa construyéndose una vitrina de trofeos envidiable después de cuatro temporadas y media al frente del Barça. Se sitúa ya como el cuarto entrenador con más Ligas, igualado con Antoni Serra, y por debajo de Pedro Ferrándiz (12), Lolo Sáinz (10) y Aíto García Reneses (9).

Volver arriba