fcb.portal.reset.password

Perovic ha trabajado fuerte para cuando lo han necesitado (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

La continuidad de juego en un jugador profesional es la clave del rendimiento. Pero también lo es tener una buena mentalidad. Kosta Perovic ha demostrado que en actitud muy pocos lo pueden ganar.

"Me he sentido muy bien porque tengo ganas de jugar y de ganar. Estoy con el equipo de nuevo. Ha sido una victoria importante para nosotros y también para mí ". Con estas palabras Perovic valoraba su estreno en competición oficial el jueves de la semana pasada en Liubliana. En la Euroliga, Xavi Pascual puede contar con todos sus jugadores (los 12) sin ningún problema. En la Liga Endesa, los excedentes de jugadores seleccionables hace que el Barça Regal sólo pueda inscribir 11, ya que sólo hay cuatro jugadores que ocupan plaza de internacional con España.

Siguiendo esta regla, Xavi Pascual ha tenido que descartar a un jugador. Y, hasta ahora, ha sido Kosta Perovic. "Me lo tomo bien. Que esté descartado no significa nada, porque todo el mundo rota. Hay que ser positivo y estar preparado para tu momento ", respondía el jugador azulgrana a las preguntas de los periodistas. En la pista su respuesta ha sido más contundente.

En Liubliana, contra el Olimpia, Perovic salió de titular y acabó con seis puntos y nueve rebotes. Contra el Bilbao, en su estreno en la Liga Endesa, el serbio sumó 12 puntos y cinco rebotes.

"Ha hecho un buen partido. Es un jugador que se ha preparado muy bien para cuando le tocara. En Liubliana, al principio, le costó. Es normal. Hoy ha sido más cómodo, y ha jugado bien tanto en defensa, en ataque y en el rebote ", valoraba su entrenador, consciente de la dificultad añadida que suponía para Perovic debutar en el Palau esta temporada.

Hacer las cosas con criterio

Que un jugador participe de un partido más o menos minutos, que juegue o no juegue, no es gratuito. Xavi Pascual explicó este razonamiento: "No hacemos las cosas para repartir minutos y ya está. Queremos ser consecuentes con los que se lo ganan en los entrenamientos pero no es sólo un premio para los que lo merecen. Hay unas rotaciones, una programación táctica de los partidos, dependiendo de las características del rival ...".

Volver arriba