fcb.portal.reset.password

Julbe, junto a Pascual, dando instrucciones en e amistoso jugado en Sabadell ante el Assignia Manresa (Foto: archivo FCB)

El Barça Regal sigue con su trabajo de pretemporada. El balance hasta ahora, en cuanto a carga de trabajo y partidos es inmejorable, según explica el segundo entrenador Agustí Julbe. Los nuevos se están adaptando bien y, además "no ha habido lesiones"

El equipo que entrena Xavi Pascual empezó a trabajar el pasado 24 de agosto. Desde entonces el trabajo se ha repartido entre Barcelona y Encamp, donde los barcelonistas hicieron una estancia de seis días.

En medio ha habido tres partidos de pretemporada ante el Assignia Manresa (86-75), la Universidad de Stanford (85-70) y el Kimkhi ruso (81-64). Los tres partidos se han saldado con triunfo y así los ha analizado Agustí Julbe: "Pienso que también son una muestra del trabajo que había antes de cada partido. Quizá el que, a pesar de haber ganado, peores sensaciones nos deja es el partido contra la Universidad de Stanford, pero porque veníamos de Andorra con mucha carga de trabajo, sobre todo en los últimos días y por ello era previsible que pasara. En cambio, los partidos contra Manresa y Kimkhi nos dejaron muy buenas sensaciones."

Lo mejor, la falta de lesiones

De todas estas semanas de trabajo, aparte de la buena adaptación de los nuevos, a los que hay que añadir los dos últimos recién llegados -Marcelinho y Joe Inglaes- la mejor noticia, según Julbe, es la falta de lesionados: "Uno de los hechos importantes es que no ha habido lesionados, ni corta ni de larga duración. Hemos, tenido mucha fortuna. Se ha hecho muy buen trabajo desde los Servicios Médicos, así como desde la preparación física del equipo en cuanto a la prevención de lesiones. Creo que es una de las claves."

En cuanto al trabajo que se ha hecho, Julbe apunta a la "buena y progresiva adaptación de los nuevos": "Hemos hecho todo el trabajo entre Barcelona y Andorra. Tenemos una buena y progresiva adaptación de los jugadores nuevos. Últimamente se han incorporado Marcelinho e Ingles. Con el resto que han estado desde el principio ha habido muy buen trabajo y una progresión adecuada."

Volver arriba