fcb.portal.reset.password

Navarro ha sido el MVP del Eurobasket (Foto: FIBA Europe / Castoria / Matthaios)

27 puntos en la final contra Francia y, sin discusión, el jugador más valioso de la final y del torneo. Juan Carlos Navarro ha sido el eje de la selección española, junto con Pau Gasol. Ambos han formado en el cinco ideal del Europeo. España ha ganado a Francia y se ha colgado el oro. Este es el tercer título europeo para Juan Carlos Navarro, el primero para Víctor Sada, que también ha estado a la altura de las circunstancias en una final muy física contra la Francia de Tony Parker y de Joakim Noah.

Los de Scariolo han estado un paso por encima de los franceses. En intensidad y en acierto, el talento y calidad del combinado nacional es indiscutible. Desde 1999 cuando el gran grueso de este equipo ganó el Mundial Junior en Lisboa, hasta ahora, la selección española ha creado escuela. Además, desde 1997 que un equipo no revalidaba el título de campeón de Europa. Entonces lo hizo una selección mítica como Yugoslavia (1995 y 1997).

El equipo ideal

Tony Parker (Francia), Bob McCalebb (FYROM Macedonia), Juan Carlos Navarro (España), Andrei Kirilenko (Rusia) y Pau Gasol (España) conforman el cinco ideal del Europeo. Lo forman jugadores de los tres equipos con medalla (España, oro, Francia, plata, Rusia, bronce) y del cuarto clasificado, Macedonia, una de las grandes revelación del campeonato.

Volver arriba