fcb.portal.reset.password

Joventut - Barça es el clásico catalán de la ACB / FOTO: ARCHIVO FCB

Un derbi siempre es un derbi y aunque la realidad y la clasificación nos dicen que la diferencia entre Joventut y Barça actualmente es notable, los barcelonistas siempre suelen tener partidos complicados en el pabellón de Badalona. Los de Salva Maldonado son decimocuartos con un balance de 7-12, mientras que los barcelonistas llegan líderes al encuentro (16-3). El partido se juega a las 12.30 horas (Esport3).

El FC Barcelona Regal tiene muy claro que no debe infravalorar a un rival, que en la jornada 13 ya fue capaz de imponerse al Real Madrid (78-75). Los badaloneses, además, son especialistas en motivarse ante el Barça y los equipos grandes en general, por lo tanto, habrá que ir con mucho cuidado.

Cómo llega el FC Barcelona Regal

Los de Pascual llegan con un bagaje impresionante en los últimos partidos. Nueve triunfos consecutivos entre Liga Endesa y Euroliga -el último en la pista del Zalgiris Kaunas (58-67)- hacen que todo el mundo otorgue el papel de favorito a los barcelonistas en este nuevo derbi ante el FIATC Joventut. Será, además, el último compromiso del Barça Regal antes del debut del próximo jueves en la Copa del Rey que esta temporada se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En el equipo que entrena Xavi Pascual destacan en estos momentos tres jugadores por encima del resto. Erazem Lorbek, que está jugando su temporada más regular desde que llegó al Palau, Chuck Eidson, uno de los fichajes de este ejercicio 2011/12 que mejor rendimiento está ofreciendo y, sobre todo, Juan Carlos Navarro, que parece cada vez con más confianza -a pesar de aún no estar al cien por cien- tras haber superado la molesta lesión en la planta del pie.

El rival

El Joventut de Salva Maldonado -un técnico con una larga experiencia en diversos equipos de la ACB- es un conjunto irregular. Capaz de combinar ratos de juego espectacular, rápido y directo con otros en las que parece desaparecer de los partidos.  Todavía no ha sabido encontrar el mejor equilibrio. Tiene jugadores de calidad y otros que han sorprendido por ser auténticos desconocidos y que han hecho buenos registros.

Empecemos por los primeros. Poh Jeeter es su director de juego. Durante su etapa en Menorca destacó y mucho, pero en Badalona le está costando, a pesar de que ha encontrado mayor regularidad en los últimos partidos. Otros jugadores con calidad contrastada son Jordi Trias -totalmente inédito desde hace unas cuantas jornadas-, Pere Tomás y Henk Norel -recuperados de largas lesiones- y David Jelinek. En cuanto al resto de jugadores, nombres de equipo como Van Lacke, Oliver, Báez o Williams, hacen que la Penya tenga un equipo mucho mejor de lo que pueda reflejar la clasificación de la Liga Endesa.

Volver arriba