fcb.portal.reset.password

Joan Creus, en la sala de prensa del Palau / FOTO: ARCHIVO FCB

"De los cuatro años que llevo aquí es la Liga Endesa más valorada, incluso un poco por encima de la primera", afirma Joan Creus respecto al último título ganado contra el Real Madrid. "Esta Liga nos permite hacer una valoración muy buena de la temporada", añade el secretario técnico del baloncesto azulgrana.

Un año rindiendo a un gran nivel

Creus destaca el rendimiento del equipo durante todo el año. Ya lo hizo justo después del quinto y definitivo partido de la final: "La trayectoria del equipo era buenísima. En toda la Liga sólo habíamos perdido cinco partidos y en toda la Euroliga, dos. Hemos jugado todas las finales. Es cierto que nos faltaba ganar un título, pero pienso que la trayectoria de todo el año demostraba que hemos estado a un altísimo nivel".

Una regularidad y un rendimiento que Creus valora mucho, independientemente del desenlace de la misma final: "El que entienda que una final se puede perder, perfecto. Y el que no, no. Si no hubiéramos conseguido el título no sería porque el equipo no fuera competitivo o no fuera ganador. En una final puede pasar cualquier cosa". Una Liga que se añade a los éxitos conseguidos en los últimos cuatro años: "Lo que hemos hecho los últimos años está allí". Ahora Creus ya trabaja en el futuro inmediato.

Volver arriba