fcb.portal.reset.password

Vázquez, en el partido jugado en el Palau / FOTO: ARCHIVO FCB

El Bilbao Arena vivirá este domingo un auténtico partidazo. Se enfrentan el Gescrap Bizkaia, séptimo clasificado en la Liga regular, y el Barça Regal, líder en solitario de la ACB. En clave europea, sin embargo, se ven las caras dos de los ocho mejores equipos del continente: el Barça Regal accedió a los cuartos de la Euroliga con un brillante balance de 6-0 en el Top-16, mientras que el conjunto vasco acabó como segundo de grupo gracias a un histórico triunfo en la pista de Unicaja. Ahora, los dos representantes de la ACB vivos en Europa se enfrentarán en la competición doméstica. Duelo de nivel.

Enrachados

Más allá de la reciente clasificación para los cuartos europeos, el Gescrap Bizkaia y el Barça Regal atraviesan un gran momento de forma, también en la Liga regular. El equipo vasco ha ganado cinco de sus últimos seis partidos en la ACB -sólo perdió la semana pasada en Murcia (73-69)-, mientras que los de Xavi Pascual llevan siete triunfos consecutivos. No pierden desde principios de enero y han superado, a golpe de victorias, la derrota en la final de Copa en el Palau Sant Jordi. La última, en casa contra el Maccabi.

Especial para Grimau

Con todo, la situación no es nada tranquila para el Gescrap Bizkaia, que se encuentra en plena lucha por las plazas que dan acceso al play-off por el título. Ahora mismo es séptimo, igualado a victorias con el Lagun Aro (sexto), Valencia Basket (octavo) y CAI Zaragoza (noveno).

El partido, además, será nuevamente muy especial para Roger Grimau, ex capitán del Barça Regal y con quien se enfrentará por segunda vez esta temporada. En el partido jugado en el Palau, cargado de emotividad para el escolta catalán, el conjunto de Xavi Pascual se impuso con comodidad.

Sada: "Es una pista con mucho ambiente"

Víctor Sada, base del Barça Regal, cree que no será nada fácil volver con una victoria de Bilbao: "Será un partido complicado, ellos vienen de la euforia de haber ganado a Unicaja y de clasificarse para los cuartos de la Euroliga. Estarán con mucha confianza y muchas ganas".

Sobre el ambiente que se vivirá en Miribilla, ha afirmado: "Es una pista con mucho ambiente donde aprietan mucho. En los momentos complicados del partido gritan mucho y hacen mucho ruido. Nosotros, sin embargo, ya estamos acostumbrados a jugar en este tipo de campos, pero no por estar acostumbrados debemos pensar que nos saldrá todo solo".

Volver arriba