fcb.portal.reset.password

La defensa del Barça Regal ha vuelto a ser clave / FOTO: A.Arrizabalaga - ACBPHOTO

El 14 de junio de 2011 el Barça Regal ganó en Bilbao (55-64) y se proclamó campeón de Liga. Este domingo, casi nueve meses después de aquel éxito, los de Xavi Pascual han vuelto a hacer valer su calidad en una de las pistas más difíciles de la Liga Endesa, donde esta temporada sólo habían ganado Banca Cívica, Caja Laboral y Lagun Aro GBC.

El partido ha comenzado con un ritmo altísimo por parte de ambos conjuntos. Un parcial de 4 a 13 favorable al Barça Regal ha demostrado la ambición azulgrana. Sada, Mickeal, Lorbek y Navarro han dado la iniciativa a los de Pascual, que se ha incrementado un poco más después de una falta técnica y una descalificante de Mumbrú por protestar reiteradamente una decisión arbitral. El Barça Regal ha cerrado el primer cuarto con un triple de Marcelinho y un 6 a 23 en el marcador.

Concentrados y acertados

La entrada de Raúl López y Roger Grimau ha dado aire fresco y carácter al Gescrap Bizkaia y el conjunto vasco ha reaccionado (15-27). Un inspirado Vázquez, con 6 puntos consecutivos, ha mantenido al Barça Regal con ventaja. Dos triples de Wallace, uno de Marcelinho (19-38) y un nuevo ejemplo de seriedad y concentración han permitido a los de Pascual irse al descanso con un claro 28 a 44. Ha sido una buena muestra de trabajo defensivo y de recursos ofensivos en una pista donde el público presiona mucho.

En la reanudación, el Gescrap Bizkaia, que se encuentra en plena lucha por las plazas que dan acceso al play-off por el título, ha intentado reducir la diferencia mediante acciones de Vasileiadis, Mavroeidis y Grimau (40-52) pero el Barça Regal ha continuado rindiendo a un gran nivel. Las rotaciones constantes de Pascual y la alta intensidad defensiva de la mejor defensa de Europa han mantenido la ventaja (44-61).

Reacción local final

Sin embargo, una serie de errores en el último período contra un equipo que no baja nunca los brazos ha situado un ajustado 59 a 68 a falta de un minuto para el final. Mickeal, Perovic y Navarro han anotado cuatro tiros libres y han sellado una importante victoria en Miribilla (65-72).

D'or Fischer, en el Gescrap Bizkaia, y Chuk Eidson, en el Barça Regal, han sido las grandes ausencias de uno de los duelos más vibrantes de la Liga Endesa. El próximo partido será el jueves a las 21 horas en el Palau, con la visita del Banca Cívica de Joan Plaza.

LA FICHA DEL PARTIDO

GESCRAP BIZKAIA, 65
FCB REGAL, 72

Gescrap Bizkaia (6+22+16+21): Jackson (12), Blums, Mumbrú, Hervelle (9) y Mavroeidis (8) -cinco inicial- Raül López (8), Vasileiadis (22), Grimau (6), Banic, Josh Fisher y Samb.

FCB Regal (23+21+17+11): Sada (5), Navarro (7), Mickeal (6), Lorbek (15) y Ndong (2) -cinco inicial- Marcelinho (8), Ingles, Rabaseda (1), Wallace (11), Vázquez (12) y Perovic (5).

Àrbitres: Pérez Pizarro, Jiménez y Martínez Fernández.

Estadístiques

Volver arriba