fcb.portal.reset.password

Navarro ha anotado cuatro triples en el Olímpic de Badalona / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Regal ha ganado con claridad al FIATC Joventut en el clásico catalán de la Liga Endesa, un duelo con 80 años de historia. Y lo ha hecho en el Olímpic de Badalona, ​​una pista donde esta temporada han perdido equipos como el Real Madrid o el Valencia Basket.

La Penya suele motivarse ante el Barça Regal y lo ha demostrado este domingo en un primer cuarto muy intenso que se ha decantado finalmente del lado azulgrana (11-13). Han sido minutos con poco acierto de cara a canasta pero con acciones de carácter dentro de la zona.

Cuatro triples en el segundo cuarto

El segundo cuarto ha comenzado con transiciones más rápidas y tres triples consecutivos de Navarro, Sada y Rabaseda han dado nueve puntos de ventaja al Barça Regal (13-22). La Penya se ha mantenido dentro del partido gracias al trabajo de Williams y Norel. Un triple en el último segundo de Navarro, culminando una jugada de pizarra, ha permitido irse al descanso con un 23 a 34.

El Barça Regal abre brecha

En la reanudación, el Barça Regal ha ampliado la ventaja hasta los 15 puntos (26-41). Un tiempo muerto de Salva Maldonado ha hecho reaccionar momentáneamente al FIATC Joventut, pero el equipo azulgrana no se ha dejado sorprender y ha cerrado el tercer período con una brecha en el marcador (35-50). Buen trabajo defensivo de los jugadores de Xavi Pascual, que han vuelto a demostrar el porqué son la mejor defensa de la competición, y buen acierto de Fran Vázquez desde la media distancia.

Sentencia azulgrana con un único tiro libre

Un ciclón azulgrana ha pasado por el Olímpic de Badalona en los últimos diez minutos. Xavi Rabaseda, que este domingo ha completado un buen partido y ha acabado con 14 puntos, ha lanzado y ha anotado el único tiro libre del Barça Regal en todo el enfrentamiento. Faltaban 2 minutos y 32 segundos para el final. El resultado definitivo, 52 a 79, no deja lugar a dudas. El clásico catalán sigue siendo azulgrana.

LA FICHA

FIATC Joventut, 52
FC Barcelona Regal, 79

FIATC Joventut (11+12+12+17): Jeter (2), Jelínek (4), Obasohan (10), Llovet y Williams (5) -cinco inicial-, Norel (12), Van Lacke (6), Oliver (8), Barrera, Báez (5) y Pere Tomás.

FC Barcelona Regal (13+21+16+29): Marcelinho (7), Eidson, Mickeal (7), Lorbek (12) y Ndong (6) -cinco inicial-, Perovic (10), Navarro (12), Sada (3), Vázquez (8), Rabaseda (14) e Ingles.

Árbitros: Conde, Araña y Munar.

Volver arriba