fcb.portal.reset.password

Eidson, contra el València. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Todo buenas noticias en el Palau Blaugrana. El Barça Regal ha sumado con contundencia la primera victoria de la eliminatoria de semifinales ante el Valencia, ha ofrecido un recital y ha reaparecido fugazmente Navarro. Ante un contrario que sólo ha resistido dos minutos, los locales han hecho un partido muy completo en todas las facetas, aunque estuviera sentenciado antes del descanso. El domingo, el segundo acto, nuevamente en el Palau.

38 minutos de dominio

Un parcial de 0-6 ha sido la carta de presentación del Valencia. La respuesta del Barça Regal ha sido inmediata y cambiaría el resultado en un santiamén (9-6, min 4). Los de Pascual han conseguido encontrar buenas posiciones de tiro y, con Ndong cargado rápidamente con dos personales, Lorbek asumiría la responsabilidad, con 9 puntos en 6 minutos (14-8). Aparte del acierto del esloveno, el conjunto azulgrana ha basado su remontada en un juego fluido y una defensa agresiva (19-10, min 8).

Así, la renta a la conclusión del primer cuarto ya era significativa (23-10). Sus últimos ocho minutos habían sido excelsos. Mickeal había hecho de las suyas, con 8 puntos.

Exhibición y vuelve Navarro

El equipo tenía bien controlado a De Colo, máximo referente naranja, y en ataque, bajo la dirección de Sada, corría y se gustaba. El técnico del Valencia, Perasovic, estaba desesperado ante los mejores minutos barcelonistas del play-off (29-15, min 12). Faverani era el único rival que plantaba cara. A la fiesta se añadiría un reaparecido Navarro y el Barça Regal dispondría de una primera máxima ventaja de 19 puntos (45-26, min 18). Movía muy bien el balón y ofrecía espectáculo. No fallaba y tenía el partido prácticamente decidido al descanso (49-32).

Segundo parte sin historia

Como es lógico, el cuadro de Pascual ha bajado un poco el ritmo en el segundo tiempo. Sin embargo, el juego seguía teniendo continuidad y la diferencia se mantenía estable (63-44, min 28). El Valencia, pese a un tímido intento de reacción, continuaba impreciso y con las ideas poco claras cerca del aro. En los últimos instantes del tercer periodo, cuatro faltas consecutivas sobre Wallace han situado el +24 (68-44).

La superioridad barcelonista era aplastante. Los seguidores disfrutaban y aplaudían el control de sus hombres, algunas veces rubricado con mates que les hacían levantar de los asientos (77-48, min 34). La diferencia oscilaba los 30 puntos y los dos equipos empezaban a pensar ya en el segundo partido, el domingo de nuevo en el Palau. Con todo más que sentenciado, el Valencia podría maquillar ligeramente el marcador, pero no cambiar las sensaciones. Estaba claro, el Barça Regal ha arrancado las semifinales como un rayo.

LA FICHA

FCB REGAL, 84
VALENCIA BASKET, 57

FCB Regal: Huertas (5), Eidson (2), Mickeal (14), Lorbek (15), Ndong (14)-cinco inicial-, Sada (6), Navarro (2), Vázquez (8), Wallace (9 ), Ingla (9) y Rabaseda.

Valencia Basket: Markovic (6), Dean, Claver (6), Faverani (19), Caner Medley (7) -cinco inicial-, Ogilvy (1), Newley (13), Martínez, Pietrus, De Colo (5) y San Miguel.

Árbitros: De la Maza, Conde y Peruga.

Volver arriba