fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual i Marcelinho / FOTO: Àlex Caparrós - Arxiu FCB

Prohibido distraerse pese a las dos victorias de margen respecto al segundo clasificado. El Barça Regal quiere sumar este domingo ante el Lagun Aro GBC (12.30 h, Esport 3) su quinto triunfo consecutivo y mantener su ventaja al frente de la Liga Endesa. Sin embargo, los barcelonistas se encontrarán a un equipo guipuzcoano con hambre de triunfo. Y es que el adversario de la 29a jornada de competición llega después de caer, contra pronóstico, ante el UCAM Murcia en San Sebastián.

En los duelos directos entre ambos equipos, claro color azulgrana. El Barça ha vencido seis de los últimos ocho partidos disputados, ganando este enero como visitante al Lagun Aro. Sin embargo, el equipo de Sito Alonso se ha convertido por méritos propios en la revelación del campeonato, habiendo alcanzado por vez primera en su historia la clasificación para la Copa del Rey.

El camino de la Liga

Quedan seis finales de la fase regular. Seis partidos en los que el Barça Regal se juega la primera posición de la clasificación que le permitiría disputar los 'play-offs' con el factor cancha a favor. Con este objetivo en mente, Víctor Sada ha alertado de la peligrosidad del Lagun Aro y ha remarcado que los barcelonistas deben estar muy concentrados y preparados para ganar el encuentro.

Frenar a Jimmy Baron, Panko y Sergi Vidal, además de apelar a la magia del Palau Blaugrana, será clave para llevarse la 24a victoria culé de la temporada. "El Lagun Aro está haciendo un gran baloncesto", dijo el base Víctor Sada.

Una gran trayectoria

Tras caer ante el UCAM Murcia, Sito Alonso quiere recuperar "los valores" de su equipo. Lo intentará, no obstante, sin Papamakarios, ya que el griego sufre una lesión en la rodilla. Por otra parte, Yaroslav Korolev podría debutar con el Lagun Aro después de que el club de San Sebastián diera de alta al jugador ruso.

Siendo el equipo con más anotaciones desde la línea de tres puntos, el máximo peligro es el americano Andy Panko, sin olvidar piezas importantes como Sergi Vidal, Javi Salgado y Jimmy Baron. Así pues, el Lagun Aro, que ya sorprendió hace tres jornadas al Real Madrid, llega al Palau Blaugrana con el objetivo de acabar la fase regular en cuarta posición, ya que actualmente se mantiene quinto, empatado con Gescrap Bizkaia y Valencia Basket.

Volver arriba