fcb.portal.reset.password

El Barça Regal se enfrenta al Caja Laboral en una final inédita (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

Desde que la temporada 2004/05 se recuperó este trofeo, la Supercopa sólo ha tenido a Barça y Baskonia como campeones. Si el primer título lo ganaron los azulgranas en una final contra el Real Madrid-con Dejan Bodiroga como MVP - las otras cuatro de manera consecutiva las celebró el Baskonia. En las últimas dos ediciones, el Barça (siempre contra el Madrid en la final) ha levantado la Supercopa.

Cómo llega el Barça Regal

Aún de pretemporada, Xavi Pascual y sus hombres son conscientes de sus déficits. La irregularidad en el juego de un equipo que aún no se encuentra, ni mucho menos, en el máximo nivel es normal. Pero eso no impide que la exigencia del Barça Regal sea máxima y que el objetivo no sea luchar por reeditar el título por tercer año consecutivo.

La semifinal contra el Real Madrid ha sido un buen test para arrancar la competición. Los azulgranas supieron trabajar, sufrir y esperar su momento para ganar en un partido poco brillante pero muy efectivo.

Navarro será uno de los protagonistas de la final por enésima vez. La Bomba, que apareció cuando más hacía falta en la semifinal, fue el MVP de la Supercopa 2010/11, firmando una gran actuación ante el Madrid. También son nombres propios Pete Mickeal, que jugará su quinta final consecutiva de Supercopa, con cuatro títulos celebrados (dos con el Caja Laboral y dos con el Barça). Y, por supuesto, Marcelinho Huertas, que se enfrenta por primera vez a su ex equipo.

Hay que recordar que Kosta Perovic es el jugador descartado para la Supercopa, ya que cuatro jugadores en la plantilla de 12  son cupos y de los que no lo son hay que dejar fuera a un jugador.

El rival

El Caja Laboral ha llegado a la final tras ganar el derbi vasco ante el Bizkaia Bilbao Basket. Los de Dusko Ivanovic arrancaron fuertes y gestionaron la renta de 24 puntos de máxima, aunque los anfitriones no aflojaron y apretaron hasta el final.

El acierto en el triple de Brad Oleson fue clave en el triunfo vitoriano, que ha formado un equipo bastante completo. El regreso de Pablo Prigioni en la posición de base, el fichaje de Kevin Seraphin, internacional francés, y los NBA Reggie Williams o Joey Dorsey - aprovechando el 'lock out' americano - dan un nivel especial al Baskonia.

Las frases de los protagonistas

Xavi Pascual, entrenador del FCB Regal

"Lucharemos mucho para conseguir ganar. Tenemos que estar mejor en muchas facetas. Al Caja Laboral le ha salido un primer cuarto muy bueno, como a nosotros. A ver qué equipo tiene más continuidad durante los 40 minutos ".

Marcelinho Huertas, jugador del FCB Regalo

"El Caja Laboral está a un altísimo nivel. Siempre es muy duro de batir porque tienen mucho carácter ".

1.000 entradas a la venta

Después de las semifinales se han puesto a la venta 1.000 localidades para presenciar mañana la final de la Supercopa Endesa. De este número, 600 se podrán comprar en las taquillas del pabellón de Miribilla.


Volver arriba