fcb.portal.reset.password

Chuck Eidson, jugador del Barça Regal / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

El FC Barcelona Regal se enfrentará este domingo 22 (12.15 horas) al CAI Zaragoza en el Palau Blaugrana. Los de Xavi Pascual deben superar los aragoneses, en la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, si quieren seguir luchando por la primera posición de la tabla, que en estos momentos comparten con el Real Madrid.

Sin embargo, el partido no se prevé fácil, porque el CAI Zaragoza, octavo clasificado, debe conseguir el triunfo si quiere tener un lugar en la Copa del Rey. Además, los visitantes se llevaron la victoria en el Palau la temporada anterior, así que querrán repetir el hito.

Balance equilibrado

Recientemente, los precedentes de este Barça - CAI Zaragoza están bastante igualados. Ambos equipos se han enfrentado en el Palau dos veces, en la temporada 2008/09 y en la 2010/11, y el balance es de empate: el FCB Regal ganó el primer encuentro (89-73) y el CAI Zaragoza se llevó la victoria el año pasado por sólo un punto de diferencia (70-71). Si nos centramos, pero, en todos los enfrentamientos de estos dos equipos, tanto en casa como fuera, el balance para los azulgranas se vuelve más positivo, ya que han ganado tres de los cuatro partidos en los que se han enfrentado.

Un rival que irá a por todas

Marcelinho Huertas espera un partido complicado: “El CAI Zaragoza irá a muerte, porque es uno de los equipos que tiene la posibilidad de estar en la Copa”, y añadió que “teniendo en cuenta que el año pasado ganaron en esta pista, querrán volver a hacerlo”. Sin embargo, el jugador azulgrana afronta con intensidad este encuentro. "Tenemos que jugar para ganar este partido, y sólo pensar en este partido", ha declarado Huertas.

El base del FC Barcelona Regal cree que la victoria es muy importante para poder seguir luchando por la primera posición de la tabla: “Para poder seguir arriba tenemos que ganar, la lucha por la primera posición es muy fuerte”, y añadió que “anímicamente es importante ganar, porque nos dejaría más confiados para cuando jugamos fuera”.

Si no hay ninguna novedad, Juan Carlos Navarro seguirá siendo baja para este partido.

Volver arriba