fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual mentaliza a sus jugadores / FOTO: Archivo FCB

Tras la derrota del Barça Regal en las dos últimas jornadas de Liga, los hombres de Xavi Pascual deben buscar una victoria que haga recuperar las buenas sensaciones del equipo y que les permita seguir luchando por el liderato de la Liga. El Blusens Monbus, en cambio, intentará lograr su novena victoria para evitar el descenso. Los precedentes entre ambos equipos son favorables al FC Barcelona, ​​con cinco victorias en los cinco duelos disputados hasta ahora.

Una situación diferente

El Blusens venció en la última jornada de Liga al UCAM Murcia por 69-62, una victoria que fortalece y anima a los gallegos de cara al enfrentamiento de este sábado. Como valor añadido, el conjunto de Moncho Fernández ha ganado contra grandes equipos esta temporada, como el Unicaja, el Lucentum, el Caja Laboral y el Assignia Manresa.

El Barça Regal, por su parte, afronta el partido en una situación completamente diferente, ya que llega tras perder las últimas dos jornadas de la competición contra el Gran Canaria (93-90) y el Cajasol (63-66). Sin embargo, los hombres de Xavi Pascual tienen buenos resultados en casa, ya que, de los 11 enfrentamientos disputados en el Palau Blaugrana, solo han perdido uno. El técnico azulgrana contará con todos los efectivos para el partido de este sábado. La principal novedad será Eidson, que ha recibido el alta médica de su lesión en el ligamento de la rodilla.

El Blusens y sus estadísticas

El decimoquinto clasificado de la Liga presenta un balance de siete derrotas y cuatro victorias fuera de casa en lo que llevamos de temporada. El conjunto gallego es el segundo equipo con más recuperaciones de balón, con una media de 9,08 por partido, y el tercero que más tapones efectúa –por encima del Barça Regal–, con 3,42 sombreros de media.

Los azulgranas tendrán que prestar especial atención a dos jugadores: Bulfoni, que tiene una efectividad del 41% en triples, y Stephane Lasme, la estrella del conjunto gallego. Lasme es el jugador que más valoración consigue por partido de su equipo, con 11,4, y el segundo de la ACB que más tapones hace, con una media de 1,88 por partido.

Volver arriba