fcb.portal.reset.password

FCB REGAL - BANCA CIVICA / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Regal ha visto rota la racha de 10 meses sin perder en casa. El Banca Cívica, que ya se impuso en la primera vuelta de la Liga Endesa, ha vuelto a hacerlo y ha hecho que los de Xavi Pascual se hayan quedado a las puertas de la 25 victoria consecutiva en el Palau Blaugrana. El conjunto entrenado por Joan Plaza ha hecho un duelo muy serio y ha tenido en Guille Rubio, muy acertado en la línea de triple, como referencia en ataque. Por su parte, los azulgranas han luchado hasta los últimos instantes de partido para mantener la ventaja de una victoria que le sitúa al frente de la tabla. El Real Madrid, segundo, no juega hasta la próxima semana y por lo tanto habrá que esperar para saber si el Barça Regal sigue líder en solitario de la Liga.

Máxima igualdad

El Banca Cívica ha llegado al Palau sin complejos y muy atrevido. Buena prueba de ello es el atrevimiento de sus jugadores en los lanzamientos de triple. Precisamente Guille Rubio, máximo anotador del partido con 13 puntos, ha mostrado en los primeros minutos su peligro de los del 6,75. Sin olvidar Urtasun que también ha hecho mucho daño en ataque. Pero los azulgranas no se han encogido y no han dejado en ningún momento que el rival se fuera en el marcador. Buena prueba de ello ha sido el final del primer cuarto cuando en un abrir y cerrar de ojos el Barça Regal ha conseguido acortar los ocho puntos de ventaja. Un tiro libre Navarro y acto seguido un triple de Xavi Rabaseda prácticamente sobre la bocina después de recuperar el balón en un saque de fondo ha puesto el 18 a 22 en el electrónico.

En el segundo cuarto ninguno de los dos equipos ha conseguido irse de más de cuatro puntos. Gracias al acierto de Rabaseda, en el triple, y de Perovic, en el tiro de dos, los azulgranas han cogido una ventaja de cuatro puntos y se han puesto por primera vez por delante. Pero la igualdad seguía sobre la pista y los dos equipos se han ido al descanso con un 40 a 39 a favor de los de Xavi Pascual.

Un final de infarto

La historia de los dos primeros cuartos se ha repetido en la reanudación. Tercer período en que ninguno de los dos equipos ha conseguido coger un margen considerable en el electrónico y el FC Barcelona Regal y el Barca Cívica han continuado enfrentados en un duelo intenso y ajustado.

Se llegaba al tramo final y ambos equipos se podían llevar la victoria. Se ha convertido en un juego de idas y venidas en que se ha llegado a los últimos segundos con el 63 a 66. Pelota para los azulgranas que han intentado tres triples -Navarro, Lorbek y Mickeal-, pero ninguno de ellos ha estado acertado y el triunfo ha volado del Palau.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Regal, 63
Cajasol Banca Cívica, 66

FCB Regal (18+22+11+12): Huertas (4), Navarro (3), Ndong (5), Lorbek (12), Mickeal (10) – cinco inicial-, Sada (2), Perovic (8), Wallace, Rabaseda (12), Ingles (5), Vazquez (2)

Banca Cívica (22+17+12+15): Triguero (6), Urtasun (12), Calloway (8), Jasen (5), Rubio (13) –cinco inicial- Satoransky (8), Sastre (2), Bogdanovic (5), Davis (5), Tepic (2)

Árbitros: Antonio Conde, Carlos Peruga y Sánchez Montserrat.


Volver arriba