fcb.portal.reset.password

FC Barcelona Regal-Blusens Monbus / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El FC Barcelona Regal ha superado el Blusens Monbus (71-58) en partido de la jornada 25 de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana. Los de Xavi Pascual, que han controlado siempre el partido ante el equipo gallego, han roto la racha de dos derrotas seguidas y afrontan con totales garantías los cuartos de la Euroliga la próxima semana.

Después de dos derrotas seguidas ante Banca Cívica y Gran Canaria 2014, el FC Barcelona Regal afrontaba el partido ante el Blusens Monbus como una prueba de confianza para demostrar su poder de reacción. Y el equipo de Xavi Pascual demostró desde el inicio que los dos tropiezos eran cosa del pasado y que el conjunto azulgrana quería recuperar el paso antes del sprint final de Liga y Euroliga.

 

Defensa asfixiante de entrada

Una salida en tromba con la defensa como mejor argumento marcaba las primeras diferencias del partido. El Barça Regal dejaba claro porque es la mejor defensa de la Liga Endesa y propiciaba que los gallegos no anotaran su primera canasta hasta el minuto 8. El telón del primer cuarto se cerraba con un concluyente 20-7 para un equipo azulgrana ávido de triunfo.

El segundo cuarto sirvió para constatar otra buena noticia para los de Xavi Pascual con la reaparición de Chuck Eidson, lesionado en la final de la pasada Copa del Rey en la rodilla y que será una pieza fundamental para la maratón de partidos que se avecinan. Dos triples de Marcelinho y Navarro volvieron a despegar a los azulgranas (29-13). A pesar de la voluntad de los gallegos, el Barça mantenía la renta al descanso con tranquilidad (34-22).

Ndong, torbellino ofensivo

Boniface Ndong, con los primeros ocho puntos del Barça Regal, aguantó a los de Xavi Pascual tras el estirón del Blusens Monbus en una mala reanudación local. El choque se comprimió hasta el (42-37) debido a que el Barça había bajado un punto de intensidad en defensa y no permitía que la exhibición de Ndong en ataque se tradujera en una distancia mayor en el marcador al final del tercer cuarto (51-41).

La salida del último cuarto volvió a mostrar un Barça intenso y con una actitud positiva para acabar de romper el partido. Ndong, a lo suyo, seguía mostrando su repertorio ofensivo (62-45) ante un rival que ya bajó los brazos en unos últimos minutos de trámite ante un Barça que recupera la pole position de la competición  a la espera del choque de mañana del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA REGAL 71 (20+14+17+20)

Sada (3), Huertas (10), Navarro (16), Fran Vázquez (-), Wallace (1), Ingles (6), Ndong (21), Rabaseda (-), Lorbek (6), Eidson (2), Mickeal (6).

BLUSENS MONBUS 58 (7+15+19+17)

Hopkins (1), Rodríguez (2), Cabanas (-), Bulfoni (10), Ibi Ere (5), Milt Palacios (2), Washington (8), Kendall (-), Oriol Junyent (4), Nguema (-), Lasme (17), Corbacho (9).

Palau Blaugrana: 3.405 espectadores

Volver arriba