FC Barcelona Regal - Blancos de Rueda Valladolid: Victoria trabajada de principio a fin (77-67)

FC Barcelona Regal - Blancos de Rueda Valladolid: Victoria trabajada de principio a fin (77-67)

Un parcial de 11-1 cuando faltaban tres minutos para la conclusión del partido ha decidido la victoria del conjunto dirigido por Xavi Pascual ante un muy luchador Blancos de Rueda Valladolid

El Barça Regal ha tenido que esforzarse al máximo ante el Valladolid para llevarse un triunfo que a falta de tres minutos para la conclusión del partido no tenía demasiado claro (66-66). Ha sido entonces cuando ha aparecido la naturaleza campeona del conjunto azulgrana. Con un bloque liderado por Ndong y Pete Mickeal, y gracias también a un triple de Sada, los de Xavi Pascual conseguían un contundente parcial de 11-1 que les daba la victoria final.

Ya desde el inicio, el Valladolid ha dado las primeras muestras del entusiasmo y la lucha que mantendría a lo largo de todo el partido. Una canasta de Seawright (4-6) le daba la primera ventaja. La reacción barcelonista, sin embargo, no se ha hecho esperar, y ha llegado con un parcial de 10-0 de la mano de un muy efectivo Lorbeck. La intensidad y el acierto del conjunto visitante ha quedado patente minutos más tarde en unos triples de Martín (18-17), que evidenciaban que el Valladolid no tiraría la toalla fácilmente. El mismo jugador conseguiría dos puntos que han llevado el empate a 21 en el marcador, una igualdad que se ha encargado de resolver Eidson para cerrar el primer cuarto con un 23-21.

Mucha igualdad: 43-37 al descanso

El primer triple de Robinson al inicio del segundo cuarto ha dejado al Barça Regal en desventaja (23-24). Han sido algunos minutos de máxima igualdad y con algunas ventajas más por parte del conjunto visitante. Una vez más, Lorbeck, con un triple (32-31), animaba al público del Palau Blaugrana. El mismo jugador era el artífice del golpe de autoridad que ha dado entonces el FC Barcelona Regal (41-31), que rápidamente ha sido contrarrestado por un triple de Robinson (41-34). Los de Xavi Pascual se han ido al descanso con seis puntos a favor (43-37).

Cuatro puntos de Ndong, el segundo triple de Navarro y dos puntos más de Mickeal han certificado un 9-0 que suponía la máxima ventaja del partido hasta el momento (52-37), y que parecía lo dejaba prácticamente sentenciado a favor de los azulgrana. Pero nada más lejos de la realidad. Los triples de Martín y Michael Umeh, unidos a un muy efectivo Dumas, han llevado al Valladolid a situarse con un 58-50 al final del tercer periodo.

Los dos equipos han llegado al minuto 37 del partido con un empate a 66 -después de una canasta de Diego García- que evidenciaba la dinámica general del partido. Ha sido entonces cuando el Barça Regal ha cogido un empuje final que le ha llevado a sumar un parcial de 11-1 con el que ha resuelto el partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido