fcb.portal.reset.password

Barça Regal - Valladolid / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Regal ha tenido que esforzarse al máximo ante el Valladolid para llevarse un triunfo que a falta de tres minutos para la conclusión del partido no tenía demasiado claro (66-66). Ha sido entonces cuando ha aparecido la naturaleza campeona del conjunto azulgrana. Con un bloque liderado por Ndong y Pete Mickeal, y gracias también a un triple de Sada, los de Xavi Pascual conseguían un contundente parcial de 11-1 que les daba la victoria final.

Ya desde el inicio, el Valladolid ha dado las primeras muestras del entusiasmo y la lucha que mantendría a lo largo de todo el partido. Una canasta de Seawright (4-6) le daba la primera ventaja. La reacción barcelonista, sin embargo, no se ha hecho esperar, y ha llegado con un parcial de 10-0 de la mano de un muy efectivo Lorbeck. La intensidad y el acierto del conjunto visitante ha quedado patente minutos más tarde en unos triples de Martín (18-17), que evidenciaban que el Valladolid no tiraría la toalla fácilmente. El mismo jugador conseguiría dos puntos que han llevado el empate a 21 en el marcador, una igualdad que se ha encargado de resolver Eidson para cerrar el primer cuarto con un 23-21.

Mucha igualdad: 43-37 al descanso

El primer triple de Robinson al inicio del segundo cuarto ha dejado al Barça Regal en desventaja (23-24). Han sido algunos minutos de máxima igualdad y con algunas ventajas más por parte del conjunto visitante. Una vez más, Lorbeck, con un triple (32-31), animaba al público del Palau Blaugrana. El mismo jugador era el artífice del golpe de autoridad que ha dado entonces el FC Barcelona Regal (41-31), que rápidamente ha sido contrarrestado por un triple de Robinson (41-34). Los de Xavi Pascual se han ido al descanso con seis puntos a favor (43-37).

Cuatro puntos de Ndong, el segundo triple de Navarro y dos puntos más de Mickeal han certificado un 9-0 que suponía la máxima ventaja del partido hasta el momento (52-37), y que parecía lo dejaba prácticamente sentenciado a favor de los azulgrana. Pero nada más lejos de la realidad. Los triples de Martín y Michael Umeh, unidos a un muy efectivo Dumas, han llevado al Valladolid a situarse con un 58-50 al final del tercer periodo.

Los dos equipos han llegado al minuto 37 del partido con un empate a 66 -después de una canasta de Diego García- que evidenciaba la dinámica general del partido. Ha sido entonces cuando el Barça Regal ha cogido un empuje final que le ha llevado a sumar un parcial de 11-1 con el que ha resuelto el partido.

LA FICHA

FC BARCELONA REGAL, 77
BLANCOS RUEDA DE VALLADOLID, 67

77. Barcelona Regal (23+20+15+19): Huertas (-), Navarro (10), Perovic (4), Lorbek (17), Pete Mickeal (14) -equipo inicial-, Sada (4), Vázquez (6), Wallace (-), Ndong (10), Rabaseda (-) y Eidson (12).

67. Blancos de Rueda Valladolid (21+16+13+17): Diego García (4), Hervé Touré (6), Dumas (10), Robinson (12), Seawright (10) -equipo inicial-, Umeh (8), Uriz (4), Isaac López (5) y Martín (8).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Bultó y Pedro Munar


Volver arriba