fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal es el único equipo de la ACB que se mantiene invicto en la segunda vuelta de la Liga Endesa, tras cinco jornadas jugadas. Este jueves, los hombres de Xavi Pascual se enfrentan a un equipo que en la primera ronda le puso las cosas difíciles: el Cajasol Banca Cívica. "Es un conjunto que suele dar muchos problemas a todos los equipos", ha reconocido Marcelinho Huertas.

El Barça busca la 25ª victoria en el Palau

El conjunto azulgrana acumula ocho partidos sin perder en la Liga, desde el enfrentamiento con el Real Madrid a principios de enero y una racha de 24 victorias consecutivas en el Palau Blaugrana. En la última jornada de la competición, el Barça Regal ganó al Gescrap Bizkaia por 65-72. Los hombres de Xavi Pascual, además, llegan al duelo tras haberse clasificado en primera posición para los cuartos de final de la Euroliga como único equipo invicto en el Top-16.

Sólo cinco derrotas han encajado los azulgranas en lo que va de temporada en todas las competiciones y, la primera vez que cayeron, fue ante este mismo equipo, el Banca Cívica en Sevilla (81-75), después de comenzar el enfrentamiento ganando con un parcial de 0-8. "Fue un partido en el que jugamos bastante mal. Tenemos que entrar con ganas, preparar el partido porque sabemos que si no tendremos problemas. Yo estoy seguro que no tendrá nada que ver con el partido de la primera vuelta", ha explicado Marcelinho Huertas.

El Barça Regal intentará conseguir la victoria con todos sus efectivos, excepto Wallace, que todavía es duda ya que sufre una gastroenteritis vírica. Como apunte, el partido coincide con el aniversario de Víctor Sada

El Banca Cívica, un gran equipo

El undécimo clasificado de la Liga visitará el Palau Blaugrana con sus tres estrellas. Una de ellas es Txemi Urtasun, que en el partido de ida salió como vencedor en su duelo personal con Navarro, anotando 23 puntos, la mejor marca del jugador en esta temporada. La otra figura clave es Paul Davis, un pívot capaz de alcanzar los 20 puntos y 20 rebotes en el mismo partido. También hay que destacar Juanjo Triguero, que acumula 89 tapones y se ha convertido en el tercer jugador de la historia que más tapones ha hecho.

Los sevillanos necesitan la victoria para poder seguir luchando por los 'play-off'. Después de haber ganado en la última jornada de la Liga contra el UCAM Murcia, el Banca Cívica acumula 13 rebotes ofensivos por partido y es el equipo con más recuperaciones de la Liga. "Sabemos que será un partido muy duro, es un equipo que juega bastante agresivamente, sobre todo a nivel defensivo en las líneas de pase. Es un conjunto que tiende a dar muchos problemas a todos los equipos", ha manifestado Marcelinho.

Precedentes favorables para el Barça

De los 26 partidos jugados en el Palau Blaugrana entre ambos equipos, el Barça ha ganado 24. La última victoria del Banca Cívica fue en la temporada 2007/08, con un Xavi Pascual recién llegado al equipo azulgrana.


Volver arriba