fcb.portal.reset.password

Ndong ha sido el mejor jugador del partido / FOTO: MARIANO POZO - ACBPHOTO

El hecho de jugar contra el líder de la competición parecía que podría liberar un poco al Unicaja de la presión y convertirlo en un rival muy peligroso. Nada más lejos de la realidad. El Barça Regal ha sumado su sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa y cada vez está más cerca de asegurarse la primera plaza de la fase regular y, por tanto, afrontar los play-off por el título con el factor cancha a favor . Los de Xavi Pascual han demostrado contra Valencia, CAI, Lagun Aro y Unicaja que llegan en un muy buen estado de forma al tramo final de la temporada.

El Barça Regal ha salido dispuesto a imponer su ritmo de juego. Cinco puntos consecutivos de Lorbek y cinco más de Ndong han situado un 2 a 10 en el marcador cuando aún no se habían disputado ni dos minutos de partido. Los de Luis Casimiro, que apuran sus últimas opciones de estar en los play-off, se han caído ante la mejor defensa de la Liga Endesa y un Ndong determinante. El pívot senegalés del Barça, con rápidas transiciones, ha anotado 11 puntos y ha capturado cuatro rebotes en el primer cuarto. Los de Xavi Pascual han controlado bien el rebote defensivo y el ofensivo y han podido correr con fluidez. De ahí que hayan llegado al final del primer periodo con un claro 16 a 27.

La mejor defensa de la Liga

El Unicaja, que ha perdido nueve de los últimos 10 partidos de la Liga Endesa, ha tenido muchos problemas ante la intensidad defensiva azulgrana y ha estado cinco minutos seguidos sin anotar. En cambio, el Barça Regal, de la mano de un inspirado y reboteador Sada, ha continuado con la misma agresividad y ha firmado un parcial de 0 a 12 en el ecuador del segundo cuarto (16-39). Los de Xavi Pascual han sido los únicos dueños del duelo. Mickeal ha reaparecido después de haberse recuperado de sus molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y ha anotado cuatro puntos en cuanto ha pisado el parquet. Al descanso, el resultado era de 27 a 48.

En la reanudación, los de Luis Casimiro han intentado hacer llegar más balones cerca del aro a Freeland y Zoric y han conseguido bajar la barrera de los 20 puntos de desventaja. Ha sido casi un espejismo ya que el Barça Regal, con rotaciones constantes, ha seguido igual. Marcelinho, Navarro, Vázquez, Ingles y compañía se han vuelto a imponer en el tercer cuarto, con un parcial de 14 a 20 (41-68).

Navarro, 51 triples esta temporada

El último periodo ha sido un trámite. Los jugadores malagueños han afrontado los últimos minutos en una situación anímicamente complicada y el Barça Regal, siempre con respeto hacia el rival, ha ampliado un poco más la ventaja hasta el 57 a 89 definitivo. Además, Juan Carlos Navarro ha anotado este domingo dos triples contra el Unicaja y ya suma 51 en esta fase regular de la ACB. El capitán azulgrana acumula nueve temporadas consecutivas anotando 50 o más triples en esta fase de la Liga.

LA FICHA DEL PARTIDO

Unicaja, 57
FCB Regal, 89

Unicaja (16+11+14+16): Rowland (3), Devries (10), Darden (9), Zoric (4), Freeland (18) -cinco inicial-, Lima (-), Rodríguez (5), Abrines (-), Valters (5), Sinanovic (1) y Peric (2).

FCB Regal (27+21+20+21): Huertas (4), Navarro (12), Eidson (4), Lorbek (12), Ndong (21) -cinco inicial-, Sada (6), Vázquez (12), Wallace (9), Ingles (5), Rabaseda (-) y Mickeal (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Rial.

 

Volver arriba