fcb.portal.reset.password

Navarro y Sada, hacia los cuartos (Foto: Archivo - FIBA Europe)

Juan Carlos Navarro, máximo anotador de España con 16 puntos, y Víctor Sada han contribuido a la victoria del combinado español contra Francia, un triunfo que otorga la primera plaza del grupo a una España que hoy por hoy parece imparable. La Bomba anotó ocho de los primeros diez puntos de su equipo y mostró un gran acierto en el lanzamiento desde la larga distancia, aunque las faltas personales jugaron en su contra.

Tras un primer tiempo muy igualado, con un cuarto por equipo y que ha acabado con un mínimo marcador de 39-38, el equipo de Scariolo ha sacado su mejor versión. Francia, con un juego muy físico, ha reservado algunos de sus principales jugadores (los NBA Parker y Noah no jugaron ni un minuto) y se ha visto claramente superada, lo que ha facilitado que la diferencia no dejara de crecer. Un parcial de 29-10 sentenció el enfrentamiento a favor de una España que jugará los cuartos de final como primera de grupo. En la ronda previa a las semifinales (miércoles) se encontrará a Eslovenia o Finlandia, que este lunes se disputarán la cuarta plaza del otro grupo.

La subcampeona del mundo, eliminada

Serbia, con Teodosic de líder (20 puntos) y el azulgrana Kosta Perovic destacado -especialmente en el primer tiempo- ha superado a Turquía en un partido a cara o cruz que se ha decantado por la mínima (68-67). Los turcos han tenido una última posesión para llevarse la victoria pero Ilyasova no ha podido encestar, lo que deja fuera al vigente subcampeón del mundo. Perovic anotó 8 puntos y capturó 6 rebotes, mejorando claramente su papel del último partido.

Marcelinho, a los JJOO

Brasil, con el azulgrana Marcelinho Huertas muy destacado (19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 40 minutos de juego), se ha clasificado para los Juegos de Londres del próximo año al batir en las semifinales del Campeonato FIBA América al combinado de la República Dominicana (83-76). En este mismo torneo, que se juega en Argentina, el equipo anfitrión ha conseguido el otro billete para la cita olímpica. Por otra parte, la Australia de Joe Ingles, ya clasificada, ha vuelto a ganar a Nueva Zelanda: 92-68, con 10 puntos y 7 rebotes del jugador del Barça Regal.

Volver arriba