fcb.portal.reset.password

Lorbek está en el Top 5 de la 3a jornada de la Euroliga (Foto: Getty Images)

Se han disputado tres jornadas de la Euroliga y Erazem Lorbek tiene unos promedios de 17 puntos por partido y un 20.7 de valoración. Ahora mismo es el mejor jugador azulgrana en la competición europea, y ha sido el quinto mejor jugador de la 3ª jornada con el 28 de valoración conseguido contra el Unics Kazan, sólo superado por Jordan Farmar del Maccabi (35 de valoración), Acie Law del Partizan (32 de valoración), Rimantas Kaukenas del Montepaschi (30 de valoración) y Nicolas Batum del Nancy (29 de valoración).

El pívot esloveno siempre ha sido un peligro latente tanto cerca de canasta como desde la distancia. En Kazan, dos triples del jugador azulgrana en el primer cuarto marcaron el camino a seguir por el resto del equipo. Dos triples en dos intentos desde los 6.75 pero su porcentaje en tiro de dos puntos también es excelente: 9 / 11. Algunas acciones de una plasticidad complicadísima para un hombre de su envergadura pero de un nivel técnico único en la Euroliga. Su repertorio se completó con cinco rebotes y dos asistencias.

Un proceso de maduración evidente

Erazem Lorbek, de 27 años, ha madurado de azulgrana. Hace tres años que es jugador del Barça Regal. En la primera temporada su progresión en ascenso estuvo condicionada por los compromisos internacionales. El hecho de no haber parado en verano fue contraproducente para el esloveno, que necesitó de un esfuerzo extra para llegar a su máximo. Afortunadamente lo consiguió y fue uno de los grandes referentes azulgranas en la Final a Cuatro de París.

El verano pasado Lorbek decidió descansar y este paréntesis fue beneficioso tanto para el jugador como para el equipo. Y esta temporada el pívot decidió participar en el Europeo de Lituania. "Se ha preparado muy bien para que no vuelva a pasar lo de hace dos veranos y tenga continuidad. No siempre puede tener acierto pero está haciendo las cosas muy bien. Estamos muy contentos con él ", razonó Xavi Pascual tras el partido contra el Asseco Prokom, en el que el esloveno hizo 20 puntos y un 27 de valoración.


Descansar para estar a punto contra la Penya

El mismo Erazem Lorbek fue el primero en cambiar de chip tras la victoria en Kazan. "Ahora tenemos que descansar lo máximo posible y preparar bien el partido contra la Peña", afirmó el pívot esloveno, que este domingo (12.30 h, E3) se encontrará con parejas de baile duras como el último fichaje verdinegro Christian Eyenga.

Volver arriba