fcb.portal.reset.password

El Barça Regal, en el segundo partido de la serie / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS

El partido que se vivirá en Madrid este lunes (22 horas, TVE1) será el tercer Clásico en la lucha por el título de campeón de la Liga Endesa. La eliminatoria está empatada a uno y cualquier error de uno de los dos conjuntos supondrá la victoria para el rival. El Barça debe ir con pies de plomo si quiere conseguir un nuevo triunfo y recuperar el factor cancha para presionar al Real Madrid en la serie. Un factor que los azulgranas tienen a su favor en este partido son las buenas sensaciones y el optimismo que irradian los jugadores.

La trascendencia de los últimos minutos

En los dos partidos disputados hasta entonces, los últimos minutos del último cuarto son los que han marcado el resultado. En el primer duelo, con el triple de Marcelinho Huertas y, en el segundo, con las canastas de tres puntos del Real Madrid en los seis minutos finales. Por tanto, el Barça Regal deberá concentrarse para mantener el buen ritmo durante la totalidad del enfrentamiento y no cometer ningún error, ya que sino será aprovechado por los blancos. Como manifestó Xavi Rabaseda, "los errores de uno son los aciertos del otro".

Los azulgranas también deberán estar muy atentos al tiro exterior de los blancos, que han sido muy acertados desde más allá de la línea de tres puntos en toda la serie. Sergio Rodríguez y Carroll han sido muy inspirados. Por otra parte, en el poste bajo puede resultar decisiva la neutralización de Tomic. Y es que el duelo entre dos conjuntos tan igualados como el Barça Regal y el Real Madrid lo marcarán los pequeños detalles.

Mantener la superioridad en el marcador

En el segundo partido de la serie en el Palau, el Barça Regal se situó por encima de los blancos a lo largo de todo el enfrentamiento. Esta, por tanto, es la dinámica que debe seguir el conjunto de Xavi Pascual en este tercer duelo, la de controlar el juego con su estilo y mantener la superioridad en el marcador.

Otro factor clave de cara a este tercer enfrentamiento es la actuación de Juan Carlos Navarro, un experto en finales. El de Sant Feliu ha decantado la balanza a favor de los azulgranas en momentos decisivos. Una buena muestra de ello es que, entre los dos partidos que ha disputado, ha anotado 32 puntos. Navarro, Mickeal y Lorbek son los azulgranas más inspirados ofensivamente en la serie final, aunque Marcelinho y Vázquez también llegaron a los 10 puntos en el segundo partido.


Volver arriba