fcb.portal.reset.password

Boniface Ndong durante el partido / FOTO: ACB MEDIA

Partido igualado en el primer periodo, del Real Madrid en el segundo, dominio azulgrana en el tercer periodo y máxima igualdad en un último cuarto, en el que el Barça Regal ha llegado a empatar el encuentro en tres ocasiones. Al final, la inspiración de Martynas Pocius ha acabado decidiendo un nuevo clásico de la Liga Endesa (78-74).

Duelo Tomic-Boni

El primer periodo ha ofrecido minutos de intensidad, de igualdad y un bonito duelo entre los dos pívots dominantes de ambos equipos, Ante Tomic y Boniface Ndong. Ambos se han hecho fuertes en la pintura y han acabado el primer cuarto con seis puntos cada uno. Pete Mickeal ha sido otro de los destacados en el bando azulgrana, pero el alero estadounidense se ha cargado rápidamente con dos faltas personales y tuvo que ser sustituido.

El dominio en el rebote ofensivo ha sido una de los datos destacados del equipo de Xavi Pascual, pero un parcial de 6-0 en poco menos de dos minutos puso al Madrid de Laso cuatro puntos arriba (16-12). Cuatro puntos consecutivos de Ingla, sin embargo, han mitigado el golpe y al final de los primeros 10 minutos reglamentarios el resultado era favorable al Real Madrid por dos puntos (16-18).

El Madrid marcha a golpe de triple

En el segundo periodo, las cosas han comenzado bastante igualadas. El guión parecía idéntico al del anterior cuarto, pero en los últimos cuatro minutos, dos triples de Suárez y Carroll, más un tiro libre anotado por Mirotic, ha dejado los blancos siete arriba (37-30). El parcial de 9-0 favorable a los locales, se ha parado un poco con cuatro puntos consecutivos de Ndong-el mejor hombre interior de los barcelonistas-, pero dos triples más de Carrol y uno del lituano Pocius han cerrado el marcador en el descanso con un claro 48-36.

Tercer cuarto, reacción culé

En la reanudación, Pete Mickeal, a pesar de cometer la tercera falta personal muy rápido, ha asumido el rol notador del equipo y se ha echado el equipo a las espaldas. Un parcial de 0-8 azulgrana ha dejado los de Pascual a cinco puntos (57-52) con un Marcelinho Huertas muy entonado. A pesar de un triple final de Llull que ha vuelto a dar un +8 a los blancos, dos canastas de CJ Wallace y otra de Fran Vázquez han cerrado el marcador al final del tercer cuarto con un 62-58 favorable a los de Pablo Laso.

Pocius acaba decidiendo

A poco menos de cinco minutos para el final ha aparecido Erazem Lorbek. El esloveno, que salía de una lesión y se le ha visto francamente mermado, ha empatado el clásico a 68. Huertas ha empatado el partido dos veces de forma consecutiva (70-70 y 72-72), pero al final, un inspirado Pocius y una falta personal a la desesperada sobre Carroll han cerrado el duelo entre Real Madrid y FC Barcelona Regal en el 78 -74 final.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 78
BARÇA REGAL, 74

Reial Madrid (18+30+14+16): Sergio Rodríguez (4), Suárez (11), Pocius (10), Mirotic (6) y Tomic (16) -quinteto inicial- Reyes (6), Llull (7), Singler (0), Carroll (16) y Begic (2)

Barça Regal (16+20+22+16): Huertas (13), Eidson (7), Mickeal (14), Lorbek (4) y Ndong (12) -quinteto inicial- Rabaseda (2), Sada (0), Vázquez (6), Ingles (7) y Wallace (9).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Cortes.

Volver arriba