fcb.portal.reset.password

El Madrid será el rival del Barça Regal en la final de la Liga Endesa / FOTO: ARCHIVO FCB

El Real Madrid ha vencido al Caja Laboral (76-69) en el último partido de semifinales y ha sellado su acceso a la gran final de la Liga Endesa, donde ya le esperaba el Barça de Xavi Pascual después que el viernes venciera al Valencia Basket en La Fonteta (73-77).

Los precedentes de esta temporada

Dos derrotas y dos victorias. El Barça Regal se aseguró el liderato de la fase regular ganando en la penúltima jornada de competición ante los hombres de Pablo Laso (86-83), pero antes había caído en Madrid en la primera vuelta (78-74) y en la final de la Copa del Rey disputada en el Palau Sant Jordi (74-91). Además, en el primer encuentro de la temporada, en las semifinales de la Supercopa Endesa, el Barça eliminó a los blancos en el torneo (70-74).

Las grandes finales

El campeón de la Liga de baloncesto se decide desde la temporada 1983/84 -año en el que la ACB asumió la organización- con un sistema de play-off. Desde entonces, el FC Barcelona se ha enfrentado nueve veces al Real Madrid en la gran final, con un balance de cinco victorias blancas por cuatro triunfos azulgranas.

El último duelo entre blancos y azulgranas en la final de Liga se produjo en la temporada 2006/2007. El Real Madrid venció la serie por 3-1. Así pues, el Barça Regal luchará por alcanzar ante el equipo blanco su decimoséptimo trofeo estatal y revalidar la conquista del curso pasado.

Volver arriba