fcb.portal.reset.password

Navarro ante Sergio Rodríguez en el partido disputado en el Palau / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

La de este lunes en Madrid ha sido una derrota dolorosa. Al Barça Regal no le ha salido casi nada bien y el Real Madrid, en cambio, ha rozado la perfección. Los de Pablo Laso han dominado todas las facetas del juego, con unas estadísticas globales superiores a las del Barça Regal. El conjunto blanco ha terminado el tercer partido de la final de la Liga Endesa con un 97 de valoración y el conjunto azulgrana con un 43. Y eso que el Real Madrid ha bajado este lunes el acierto desde la línea de tres puntos hasta el 19% (3 de 16), muy lejos del 53% del primer partido o del 65% del segundo.

El Barça Regal ha salido de inicio con Sada como base y Navarro como escolta por primera vez en este play-off por el título. Mickeal, Lorbek y Vázquez han completado el cinco titular azulgrana. El duelo ha comenzado con la misma intensidad e igualdad que los dos primeros partidos disputados en el Palau. Los de Xavi Pascual, con Mickeal como líder, han afrontado el tercer partido de la final con ganas de demostrar desde el primer minuto que quieren recuperar el factor cancha. En el Real Madrid, un acertado Carroll, con 12 puntos en el primer cuarto, ha sido el gran referente ofensivo de los de Pablo Laso. Una canasta de Lorbek sobre la bocina ha puesto el punto y final a los 10 primeros minutos de un enfrentamiento vibrante (25-23).

Segundo cuarto decisivo

Sin embargo, todas las buenas sensaciones mostradas en el primer periodo han desaparecido repentinamente en el segundo. El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, con más de 13.000 espectadores, ha presionado mucho y el conjunto blanco, con Reyes y Llull decisivos, ha conseguido irse al descanso con un 46 a 32 después de cerrar un parcial de 21 a 9. Ni un tiempo muerto rápido pedido por Xavi Pascual ni cinco puntos consecutivos de Navarro han dado la tranquilidad necesaria a un Barça Regal que no ha podido frenar la avalancha local, que ha dominado totalmente el rebote. Demasiados puntos encajados por la mejor defensa de la Liga Endesa.

Dos polos opuestos

En la reanudación, los azulgranas han intentado recuperar la fluidez haciendo llegar balones a Lorbek cerca del aro y un par de lanzamientos abiertos de Eidson y Marcelinho en buenas posiciones. El porcentaje de acierto no ha mejorado y el Real Madrid ha continuado jugando con la máxima confianza. Un rifirrafe entre Mickeal y Suárez tras una falta personal del alero madrileño ha acabado con una técnica para cada jugador y una falta personal antideportiva para el alero azulgrana fruto, seguramente, de la tensión existente sobre la pista. Los de Pablo Laso han llegado a ponerse 54 a 34 en el ecuador del tercer cuarto y 69 a 42 al final del periodo. El Barça Regal ha tenido muchas dificultades para anotar y el Real Madrid, en cambio, ha visto el aro con gran facilidad.

Los últimos 10 minutos han sido casi de trámite, con un Barça Regal empezando a pensar ya en el cuarto partido de la final y un Real Madrid disfrutando del momento. Eidson ha anotado su primer triple en esta serie final y Wallace se ha mostrado acertado desde la larga distancia. Es importante que todos ellos recuperen las buenas sensaciones de cara al partido del miércoles en Madrid.

Vázquez, máximo taponador en partidos de play-off

A pesar de la derrota, cabe destacar un día más el compromiso de Juan Carlos Navarro y Boniface Ndong por volver a ayudar al equipo a pesar de las molestias que arrastran en la fascia plantar y la rodilla. Además, Fran Vázquez se ha convertido este lunes en el máximo taponador de la historia de los play-off, con un total de 82 tapones, superando a Fernando Romay.

La mejor noticia de este resultado es que en un partido de play-off no importa el basket average y que el miércoles todo volverá a empezar de cero. El Barça Regal sigue teniendo el título a dos victorias.

LA FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid, 85
FC Barcelona Regal, 59

Real Madrid: (25+21+23+16): Llull (12), Suárez (2), Singler (4), Velickovic (3) y Tomic (8) -cinco inicial- Reyes (15), Carroll (17), Begic (5), Pocius (1), Mirotic (12) y Sergio Rodríguez (6).

FC Barcelona Regal (23+9+10+17): Sada (4), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (9) y Vázquez (2) -cinco inicial- Wallace (13), Ndong, Huertas (4), Ingles (4), Rabaseda (3) y Eidson (3).

Árbitros: Arteaga, Conde y García Ortiz.

 

Volver arriba