fcb.portal.reset.password

Chuck Eidson se ha enfrentado tres veces contra el Real Madrid y siempre ha ganado / FOTO: ARCHIVO FCB

El 2012 comienza con el clásico de la Liga Endesa. Se enfrentan el mejor ataque de la competición, el Real Madrid, y la mejor defensa, el Barça Regal. Dos grandes equipos con los mismos objetivos: conseguir la victoria, dar un golpe moral al rival y ser el líder de la Liga. "Este partido es diferente al resto. Tiene muchos alicientes. Al Real Madrid le gusta correr pero creo que nuestra defensa está capacitada para frenarlo. Será un partido importante para ver cómo estamos los dos equipos pero en ningún caso definitivo" afirmaba Marcelinho Huertas camino de Madrid.

El Barça Regal, vigente campeón de la Liga Endesa, llega al Palacio de los Deportes como líder, con un balance de 11 victorias y dos derrotas. El Real Madrid es segundo, con una derrota más que los azulgranas. Si los de Pablo Laso se imponen por 2 o más puntos de diferencia pasarían al frente de la clasificación. Si no, los de Xavi Pascual continuarían como líderes. Víctor Sada, el segundo capitán del equipo, lo tiene claro: "Somos los líderes de la Liga Endesa y llevamos una racha muy buena contra el Real Madrid. La queremos mantener y, si podemos, aumentar. Quizá no llegamos en el mejor momento físicamente pero la motivación es total".

Balance favorable al Barça

El balance de los últimos 10 clásicos de liga regular disputados en Madrid es favorable al Barça Regal, que ha sumado 6 victorias como visitante y cuatro derrotas. Con Xavi Pascual como técnico, y sumando las cuatro competiciones posibles, el balance es de 15 victorias y sólo cuatro derrotas. El último precedente es de esta temporada. En las semifinales de la Supercopa que se disputó a finales de septiembre en Bilbao, el Barça Regal se impuso 74 a 70.

Sin Navarro y Perovic

El equipo azulgrana no podrá contar con su capitán, Juan Carlos Navarro, que continúa recuperándose de una micro rotura de la fascia plantar del pie izquierdo que se hizo contra el Caja Laboral. El de Sant Feliu es el que más clásicos ha disputado (37) y el que más puntos ha anotado (462). "La baja de Navarro es importante para el equipo pero los que hemos venido a Madrid sabemos que tenemos potencial para ganar a cualquier equipo y venimos dispuestos a hacerlo" comentaba Marcelinho Huertas. Kosta Perovic, con lumbalgia aguda, tampoco podrá disputar este duelo.

La principal duda es la de Erazem Lorbek. El pívot esloveno se hizo un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo en el último partido ante el Assignia Manresa. Lorbek ha viajado con el equipo y este mismo miércoles se valorará si puede jugar.

Los jóvenes jugadores del filial, José Pérez y Papa Abdoulaye Mbaye completarán la convocatoria de Xavi Pascual para este primer clásico del año.

Xavi Pascual y Pablo Laso

Este miércoles en Madrid se vivirá un nuevo duelo en los banquillos entre Xavi Pascual y Pablo Laso. Hasta ahora se han enfrentado en siete ocasiones y el balance es de seis victorias a una favorable al entrenador del Barça Regal. Los seis primeros duelos particulares fueron con Laso como entrenador del Lagun Aro GBC y el último ya como técnico del Real Madrid. Para Xavi Pascual la clave de este clásico podría ser el tiro exterior. Pablo Laso se decanta por el control del rebote.

Volver arriba