fcb.portal.reset.password

Navarro, en la final del 20009 contra l'Olympiacos / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB.

El Olympiacos es el rival del Barça Regal en las semifinales de este viernes (20.00 h) de la Final a Cuatro de Estambul. El que fuera elegido el equipo de la década de los 90 según la FIBA vuelve a ser uno de los cuatro finalistas de la Euroliga por tercera vez en los últimos cuatro años. Sin embargo, la primera y única vez que los del Pireo consiguieron proclamarse campeones de la máxima competición europea fue en 1997 en Roma, en el que se impusieron en la final al Barça de Djordjevic, Karnisovas y Dueñas.

De menos a más

La pasada temporada, el conjunto de Dusan Ivkovic no logró clasificarse para la Final a Cuatro disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Con un amplio y renovado banquillo respecto al curso anterior, los griegos iniciaron la Euroliga con un balance de 6 victorias y 4 derrotas en la fase regular. La actuación del Olympiacos también fue bastante discreta en el Top 16, en el que acumuló tres derrotas que le hicieron pasar como segundo de grupo.

Sin embargo, su rendimiento en la Euroliga ha ido en aumento y, en los cuartos de final, se impuso con solvencia al Montepaschi Siena, un habitual en las últimas Finales a Cuatro. El Olympiacos ha sabido reaccionar en el tramo decisivo de la competición y, como ya avisó Xavi Pascual, "llega a Estambul en su mejor momento de la temporada".

Descanso desde finales de abril

Los jugadores del Olympiacos llegarán descansados al duelo de este viernes. El 29 de abril pasado disputaron el último partido oficial, superando al Panionios en los 'play-off' de la Liga griega y clasificándose para la final contra el Panathinaikos. El objetivo de Ivkovic es que el equipo llegue al 100% al partido contra el Barça Regal. Sin embargo, esta teórica ventaja se puede girar en contra de los griegos si tenemos en cuenta que jugadores como Gecevicius, Dorsey o Mantzaris llegarán con poco ritmo de competición tras superar sus molestias físicas.

Intensidad durante los 40 minutos

El Olympiacos afronta los partidos con la máxima intensidad, desde el inicio hasta el final de cada duelo. Un baloncesto físico donde no se da ninguna pelota por perdida. Para conseguirlo, esta temporada se ha hecho valer de jóvenes promesas griegas como Papanikolaou, Mantzaris, Sloukas o Katsivelis, y universitarios estadounidenses como Lucas o Howard. Pero Ivkovic también dispone de la experiencia y el talento de Spanoulis, designado MVP de la Euroliga en el mes de febrero, y jugadores como Antic, Dorsey, Hines, Gecevicius o el ex del Unicaja, Printezis.

Volver arriba