fcb.portal.reset.password

Ndong, el mejor azulgrana del choque con un 35 de valoración (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

El '21 'del FC Barcelona Regal es, junto con Erazem Lorbek, el pívot del Barça Regal más en forma de lo que llevamos de competición. Suma un MVP (jornada 2) y en esta ha quedado por detrás de Nando De Colo del Valencia (37 de valoración) - Boni ha acabado con 35- y sus medias son impresionantes a los 34 años. Ndong está viviendo una segunda juventud en uno de los equipos más potentes del viejo continente. Pascual le está dando confianza y el pívot senegalés está respondiendo con números incontestables.

Enchufado desde la final de la ACB

'Boni', como es conocido dentro del vestuario azulgrana, encadena casi tres meses -si descontamos los dos de vacaciones- a un nivel extraordinario. Y es que el pívot barcelonista ya terminó la Liga pasada a un alto nivel. En el partido final, el tercero jugado en Mirivilla el pasado 14 de junio, Ndong acabó anotando 9 puntos, capturando 6 rebotes y obteniendo un 15 de valoración.

Desde entonces, si tenemos presentes los partidos oficiales de la Liga ACB esta temporada, su rendimiento se ha visto mejorado. Actualmente Boniface Ndong tiene unas medias de 11 .7 puntos, 7.2 rebotes y 25 minutos, números bastante mejorados con respecto a un final de temporada 2010/11 más que notable.

Ndong está superando todos sus registros personales desde que viste de azulgrana. En la jornada 2, Ndong fue designado el mejor jugador, con una valoración de 29 (21 puntos -su mejor registro anotador como azulgrana-, 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas).

Cuatro jornadas más tarde, ha mejorado sus números. En esta última jornada, en la que los suyos se enfrentaron al FIATC Joventut, el senegalés acabó con un estratosférico 35 de valoración (20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas en 31 minutos en pista).

Espectacularidad al poder

Como ya reconoció hace unos días, Ndong apuesta siempre por la espectacularidad. El mate va muy ligada a su hábitat natural en la pintura y siempre que puede acaba así las jugadas. Este domingo ante la Peya deleitó al público del Palau con dos más y ya suma 12 en seis partidos. Buena culpa de estas finalizaciones espectaculares las tiene un recién llegado al equipo, Marcelinho Huertas, que ante uno de sus ex equipos terminó con 8 asistencias.


Volver arriba