fcb.portal.reset.password

2012-02-16 FCB REGAL - CB LUCENTUM ALICANTE 015

Después de una última jornada vibrante, el Barça Regal ha sabido que su rival en los cuartos de final de la Liga ACB será el Lucentum Alicante. Los azulgrana se aseguraron la primera plaza y los alicantinos se han clasificados octavos, al vencer por 66-55 al Fuenlabrada en la última jornada.

El enfrentamiento entre Barça y Lucentum, al mejor de tres partidos, comenzará el 17 o 18 de mayo. El segundo se jugará el 19 o 20 y el tercero, en caso de ser necesario, el 21 o 22. El conjunto que dirige Xavi Pascual se ha ganado el derecho de tener el factor cancha a favor durante todo el play-off. El que supere este cruce se encontrará con el vencedor del Valencia-Lagun Aro.

Tres partidos esta temporada

El Barça Regal y el Lucentum Alicante se han enfrentado tres veces este curso, en los que siempre se ha impuesto en claridad el cuadro catalán. En la Liga ACB, los resultados fueron 65-49, en el Palau, y 57-83, en el Centro de Tecnificación de Alicante. Además, los dos equipos se retaron en los cuartos de la Copa con triunfo culé por 75-54.

A pesar de estos marcadores, el Lucentum ha sido considerado como uno de los equipos revelación del ejercicio 2011/12. Y es que la delicada situación económica no se ha ajustado con el excelente rendimiento deportivo de la plantilla. El base Llompart y el pívot Ivanov han sido sus jugadores más valorados durante la fase regular.

La valoración de Víctor Sada

"El Lucentum es un equipo al que conocemos bien. Hemos jugado en la liga regular y en la Copa del Rey. Les hemos ganado las 3 veces pero creo que será una historia diferente. Los play-off no tienen nada que ver con el pasado y ellos están ante una ocasión especial. Han hecho una gran temporada y querrán seguir sumando.

Estoy seguro que su afición se va a volcar con ellos y será un reto para nosotros. Nuestra intención es revalidar el título del año pasado y vamos a ir a por todas."

Volver arriba