fcb.portal.reset.password

El Barça Alusport, en un partido contra ElPozo /FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Alusport y ElPozo Murcia tienen una situación idéntica en la tabla de clasificación. Ambos equipos acumulan 57 puntos, pero el conjunto de Marc Carmona se sitúa primero por el 'goal average'. En el partido de este sábado, el Barça debe sumar una nueva victoria para mantenerse líder y marcar una diferencia de tres puntos con ElPozo Murcia.

El Barça, invicto

El conjunto azulgrana llega al enfrentamiento como campeón de la Copa de España. En este sentido, Marc Carmona confía en seguir con la línea de juego que les llevó a proclamarse ganadores de la competición. Además, cabe añadir que el Barça Alusport aún no ha perdido ningún enfrentamiento en la Liga. De los 21 partidos que ha jugado, ha ganado 18 y ha empatado 3, uno de ellos con ElPozo Murcia en el Palau Blaugrana.

Sin embargo, los azulgranas tienen una fuerte presión: nunca han puntuado en el Palacio de los Deportes de Murcia, la pista de ElPozo: "Con la dinámica que llevamos los dos... habrá mucha igualdad. No será definitivo, pero sí un partido muy importante", manifestó el técnico azulgrana. Y es que si el Barça Alusport gana, reafirmaría su liderazgo con una diferencia de tres puntos respecto a ElPozo Murcia, que sería el segundo clasificado. El técnico azulgrana cuenta con todos los efectivos para conseguir la victoria, excepto Gabriel, que es baja por lesión muscular.

ElPozo, un rival "potente"

La situación del equipo murciano en la Liga es la misma que la del Barça. Con 57 puntos, se mantiene también invicto en la competición: "ElPozo ha hecho en la Liga exactamente lo mismo que nosotros. Es un equipo ofensivamente muy potente, y lo que espero es que nosotros seamos capaces de estar bien mentalmente después de venir de la Copa", explicó Marc Carmona.

ElPozo Murcia, sin embargo, no consiguió llegar a las semifinales de la Copa de España. Éste, según Lin, es uno de los motivos por los que los hombres de Duda irán a por todas: "Somos conscientes de que el factor físico nos puede pasar factura y que ElPozo Murcia se llevó un buen palo al quedar eliminado de la Copa. Seguro que querrán sacarse la espina y ganarnos".

Ésta será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten esta temporada. El primero fue en la Supercopa de España, donde los de Carmona obtuvieron el pase a la final tras imponerse por un contundente 7-2. La segunda vez que se cruzaron, en el Palau Blaugrana y en la Liga, ElPozo recortó distancias y logró el empate a 5.


Volver arriba