fcb.portal.reset.password

Jugadores del Barça Regal animando a su equipo / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

El FC Barcelona Regal intentará mantener su racha de imbatibilidad de la actual temporada en el Palau Blaugrana contra el UCAM Murcia este domingo (20h, Teledeporte, Orange Arena). Los de Xavi Pascual deben conseguir el triunfo para continuar en la parte más alta de la clasificación, ya que, en estos momentos, se encuentran empatados con el Real Madrid.

Los dos primeros clasificados de la tabla tienen el mismo balance: 14 victorias y 3 derrotas, pero el Real Madrid ocupa el primer lugar por el 'basket average', es decir, su mejor diferencia entre puntos anotados y recibidos. Por tanto, los azulgranas deberán ganar por 18 puntos o más de diferencia los murcianos, siempre teniendo en cuenta lo que hagan los blancos, que juegan contra el Baloncesto Fuenlabrada. El pívot azulgrana Kosta Perovic ha remarcado la importancia de conseguir la victoria contra el UCAM Murcia, porque “se trata de un partido muy importante para seguir líderes de la Liga Endesa”.

El Barça llega en un gran momento

El Barça Regal vuelve a la competición doméstica tras el brillante triunfo en la pista del Maccabi en la Euroliga. “Estamos en un buen momento de juego y la victoria del jueves en la Euroliga nos debe dar energía para saber ganar un partido como el del UCAM Murcia”, ha explicado Perovic. En la Liga, los azulgranas están cerca de conseguir la mejor marca de la historia en el aspecto defensivo. En las primeras 17 jornadas, el Barça sólo ha encajado 64,4 puntos por partido, y si mantiene esta media, se convertirá en la mejor defensa de la historia.

Además, los de Xavi Pascual cuentan con su capitán, Juan Carlos Navarro, que volvió a las pistas en la jornada anterior de la Liga Endesa en el partido contra el CAI Zaragoza. El escolta del FCB Regal también tendrá su propio récord a batir: tiene muchas posibilidades de entrar en la lista de los 25 jugadores que más minutos han disputado en la Liga Endesa. Para ello debe jugar 4 minutos más que Bernard Hopkins, del Blusens Monbus.

El UCAM Murcia también tendrá un refuerzo importante, ya que Pedro Rivero, el veterano base del equipo visitante que ha estado de baja siete jornadas por una rotura en la fascia plantar, volvió a las pistas en la jornada anterior.

A pesar del buen momento que vive el FCB Regal, el encuentro no se presenta sencillo: “No es fácil prepararse para un partido como el del UCAM Murcia tras venir de jugar contra el Maccabi, con el desgaste que supone”, ha remarcado Kosta Perovic, y ha añadido que “en su casa nos costó mucho poder ganarles y no lo conseguimos hasta el último cuarto”.

Precedentes inmejorables

Desde la temporada 1990/91, el UCAM Murcia ha perdido 12 veces de las 12 ocasiones en que se ha enfrentado a los azulgranas en el Palau. El FCB Regal ha ganado por bastante diferencia en la mayoría de partidos, y ha llegado a imponerse a los murcianos por una diferencia de 39 puntos. La victoria más ajustada de los de Xavi Pascual se la llevaron por 6 puntos de ventaja.

En el Palau Blaugrana son imbatibles

El equipo de Xavi Pascual es el único que no conoce la derrota en casa esta temporada, junto con el Real Madrid. De hecho, desde la jornada 34 del curso pasado, cuando los azulgranas perdieron contra el Unicaja, no han vuelto a perder en el Palau. El Barça suma 20 victorias consecutivas, cinco en el Play-off pasado, nueve en la presente liga regular, y seis en la actual temporada de la Euroliga.


Volver arriba