fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro vs Valencia Basket / FOTO: Álex Caparrós FCB

 

El cambio de 'chip' después de la clasificación para la Final Four de la Euroliga lo ha resuelto el FC Barcelona Regal con un trabajado triunfo sobre el Valencia Basket (76-72) en un Palau Blaugrana que ha vivido un tobogán de sensaciones en un choque repleto de alternativas. Después de un primer cuarto de color 'ché', el Barça ha desplegado sus mejores minutos en el segundo para tener que volver a ponerse el mono de trabajo en el último instante ante la resistencia visitante hasta el final.

El Valencia sale lanzado

Después de la canasta inicial de Fran Vázquez, nuevamente en el quinteto titular por la lesión de Ndong, el Valencia Basket sacó las credenciales del cambio de imagen dado con Vladimir Perasovic en el banquillo para colocar un parcial de 0-9 y marcar el ritmo de un primer cuarto donde dos triples de Marcelinho Huertas mantuvieron a los de Xavi Pascual a rebufo de los ché (8-13). Pese a todo, la segunda personal de Navarro y dos acciones sin suerte en ataque propiciaron que el Valencia siguiera haciendo daño con su equipo más alto, aprovechando la ausencia de Ndong y cerrar el cuarto por delante (17-23) después de un postrero lanzamiento de Wallace.

Segundo cuarto perfecto

El triple final de Wallace ha tenido continuidad en un inicio de segundo cuarto que ha visto a un Barça Regal mucho más dinámico e intenso. Con Víctor Sada y Joe Ingles al mando, el equipo azulgrana lograba equilibrar el marcador ante un Valencia mucho más espeso en ataque. A partir de la defensa, en una actuación cada vez más coral, el Barça ofrecía sus mejores momentos y un alley oop de Fran Vázquez rubricaba el cambio de tendencia del partido (35-27). Sin notícias de una posible reacción de los visitantes, el equipo barcelonista no se relajaba y aumentaba la renta con el paso de los minutos para irse al descanso con el partido encarrilado (46-33) después de un parcial esclarecedor de 29-10.

De Colo toma el mando

En la reanudación, el Barça Regal salía con la misma actitud de inicio aunque se encontraba con el Valencia del primer cuarto. Los de Perasovic, a remolque en el marcador, apuraban sus opciones saliendo a la contra después de una defensa más intensa y que dejaba el Barça en sólo 14 puntos. Aunque, Joe Ingles, en una actuación muy completa hoy, desencallaba un parcial de 0-9 con un triple y mantenía la renta por encima de los diez puntos (56-44). los 'taronja' se negaban a arrojar la toalla y se aferraba al partido. De Colo ajustaba aún más el marcador (60-55) con un triple que dejaba todo abierto para los últimos diez minutos.

Solventan los cracks

Un triple de Pietrus en los primeros compases del último cuarto reiniciaba el partido con igualdad a 60 en el marcador y ponía toda la emoción para el último tramo del choque. Era el momento de que aparecieran de nuevo los cracks azulgranas. El omnipresente Sada, Lorbek y Navarro daban un pequeño respiro (70-66) con menos de cuatro minutos para el final. El Valencia no arrojaba la toalla pero una buena defensa (que sigue siendo la mejor de la ACB) y un triple de Navarro a falta de un minuto servían la victoria en bandeja para los de Xavi Pascual y garantizaban una semana más el liderato en solitario de la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA REGAL  76 (17+29+14+16)

Sada (12). Huertas (10), Navarro (17), Perovic (4), Vázquez (7), Wallace (9), Ingles (7), Rabaseda (-), lorbek (6), Eidson (5), Mickeal (-).

 

VALENCIA BASKET 72 (23+10+22+17)

Markovic (2), Ogilvy (8), Newley (-), Claver (4), Faverani (16), Rafa Martínez (13), Pietrus (3), De Colo (18), Kuksis (-), Caner-Medley (8), San Miguel (-).

Volver arriba