fcb.portal.reset.password

El Barça Regal va aconseguir el 2-0 contra l'Unics Kazan

El FC Barcelona Regal tiene más de medio pasaporte para la Final Four de Estambul de la Euroliga después de superar al Unics Kazan (66-63) en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final. Los de Xavi Pascual mandan 2-0 en el duelo particular y viajarán a tierras rusas con la tranquilidad de saber que el Palau decidiría un hipotético quinto partido. El segundo choque ha sido intenso, duro, con un Jawai y un Nachbar imponentes en los rusos pero con un Barça confiado, ambicioso y que ha sabido rubricar con el triunfo el ir (casi) siempre por delante en el marcador. Navarro (18) ha sido el máximo anotador de los azulgranas con 18 puntos aunque la aparición en momentos puntuales de Wallace, Perovic o Mickeal ha sido igualmente decisiva.

 

Arranque calcado

El contragolpe inicial de Marcelinho Huertas en el 0-2 inicial del partido era una nueva declaración de intenciones del FC Barcelona Regal. El equipo azulgrana quería correr aunque la defensa del Unics no lo iba a permitir en un primer cuarto donde se vio el plus de intensidad de los rusos en defensa pero también en un conjunto azulgrana bien atrás y que, como en el primer partido, cogió las primeras rentas (11-2). El Barça salía de nuevo con una muy buena actitud aunque los rusos, como avisó Xavi Pascual en la previa, nunca se van del partido. Jawai y Nachbar sostenían a los tártaros ante un Barça que, pese a todo, marcaba la pauta (17-13).


Aparece Nachbar

El Barça no acertaba desde fuera ante una cerrada defensa del Unics que expiraba sus ataques con lanzamientos al límite y con acierto. Dos triples seguidos de Veremeenko y Nachbar provocaron el tiempo muerto de Xavi Pascual a la mitad de un segundo cuarto que veía como el Unics controlaba el tiempo del partido y mandaba (17-21). Las correciones rectificaron la tendencia del partido que se igualó de nuevo. El Barça aplicó la paciencia para deshacer la defensa de los rusos y poder llegar al descanso con ventaja (33-30) pese al vendaval de Nachbar en el segundo cuarto.

El paso por los vestuarios intuía el mismo panorama para el tercer cuarto y, aunque en los primeros compases el partido repetía guión, el Barça, poco a poco y aplicando intensidad en defensa y paciencia en ataque, encontraba una pequeña brecha en el marcador (48-39). Parecía el momento de poder romper a los rusos pero los de Pashutin volvían a explotar su virtud de aferrarse a los encuentros y en acciones puntuales de nuevo de Jawai y Nachbar entraban en el último cuarto sólo cuatro puntos por debajo (51-47).


Emocionante final

El último cuarto decidiría el partido entre defensas cerradas y apretadas en las dos zonas. Dos triples seguidos de CJ Wallace y Navarro cuando el Unics se puso por delante (53-54) recobraran la autoconfianza azulgrana. Pese a todo, la historia de toda la eliminatoria iba a servir de guión hasta el último segundo del partido. Perovic, con una recuperación y dos tiros libres rompía las tablas a 61 con la que se había entrado en el último minuto. El ataque del Unics acababa en las manos de Mickeal y los rusos, con una falta tardía se quedaban tres por debajo (64-61) tras uno de los dos tiros libres de Marcelinho. Precisamente la línea de personal resultaría clave en una eliminatoria donde el Barça Regal ha demostrado una solvencia contrastada - sólo ha fallado dos en los dos encuentros -. Mickeal no erraba los dos últimos y la acción a la desesperada de Domercant no entraba para dejar el 66-63 que acerca al Barça a Estambul.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA REGAL 66 (17+16+18+15)

Sada (-), Huertas (3), Navarro (18), Perovic (4), Vázquez (-), Wallace (5), Ingles (2), Ndong (8), Rabaseda (-), Lorbek (14), Eidson (-), Mickeal (12)

UNICS KAZAN 63 (13+17+18+15)

Lyday (2), Zamanskiy (-), Samoylenko (3), Nachbar (16), Pashutin (-), Veremeenko (5), Greer (7), Savrasenko (2), Gubanov (-), McCarty (5), Jawai (21), Domercant (2)

Volver arriba