fcb.portal.reset.password

Joe Ingles

El FC Barcelona Regal ha sabido volver con la victoria de Valladolid (86-92) después de un partido donda ha ido casi todo el tiempo a remolque y que ha resuelto en la prórroga gracias a la aparición de Joe Ingles en el tiempo extra. El choque, que llegaba después de los dos triunfos sobre el Unics Kazan y con los esfuerzos centrados en el encuentro de la próxima semana para rematar el pase a la Final Four, se antojaba 'trampa' de entrada para los de Xavi Pascual. Además el rival, Blancos Rueda se jugaba sus opciones de salvación y las lesiones de Ndong y Mickeal aún predecían un esfuerzo extra para poder dormir líderes en la competicón casera.

Fragilidad defensiva, acierto local

Quizás por todos esos condicionantes, el FC Barcelona Regal se ha mostrado muy frágil en defensa de salida en Valladolid. El equipo local, con un acierto enorme en sus ataques aprovechaba las lagunas defensivas en los azulgranas para anotar 19 puntos en sólo 5 minutos y colocar un 19-8 a su favor y empinar el triunfo visitante. El Barça no había entrado aún en el encuentro y las rotaciones obligadas por las bajas de Ndong y Mickeal y la necesidad de descargar minutos a los menos habituales, no habían dado aún con la tecla. Xavi Pascual pedía más intensidad en su primer tiempo muerto y poco a poco los azulgranas recortaban rentas para cerrar un primer cuarto a la contra sólo tres puntos por debajo (23-20).

En el inicio del segundo cuarto el Barça da un par de pasos para adelante en defensa aunque sigue sin un acierto regular en sus posesiones ofensivas. El Blancos Rueda Valladolid ya no ve la canasta con tanta facilidad pero reacciona bien cuando Joe Ingles da la primera ventaja al Barça (29-31) para llegar al descanso con una ventaja de tres puntos (38-35).

Regreso irregular hasta coger ritmo

El Valladolid entra de nuevo en pista con más intensidad en el tercer cuarto. De nuevo los pucelanos abren una pequeña brecha (47-39) ante un Barça Regal demasiado condescendiente atrás y con poca insiración en ataque. Siete puntos de Navarro, que cumplía el partido 500 en la Liga Endesa, y cinco de Marcelinho reactivan a un recuperado Barça (49-53) y la sensación que se había cogido el ritmo de crucero al final del tercer cuarto para rematar el partido en los últimos diez minutos. 

El Barça Regal había hecho lo más difícil y en el inicio del último cuarto ampliaba las rentas hasta los ses puntos (53-59). Era los mejores momentos de los azulgranas en el partido aunque el colista de la Liga Endesa se resistía a rendirse con facilidad y, rememorando la efectividad del primer cuarto, llegaba por delante a menos de tres minutos para el final (69-66). Una combinación entre Navarro y Lorbek dejaba sólo un punto por debajo al Barça al entrar en el último minuto (71-70) pero, aunque el Barça salía vivo de la siguiente defensa, Marcelinho no acertaba con el triple y se iniciaba el carrusel de los tiros libres que ponía el partido casi imposible. Eso sí, un fallo de Diego García a 12" permitía un último ataque azulgrana y una canasta 'in extremis' de Fran Vázquez y meter el encuentro en la prórroga (73-73).

Joe Ingles, letal

Al contrario de lo que sucedío hace Gran Canaria hace una semanas, los de Xavi Pascual han sacado su arsenal ofensivo en el tiempo extra. Joe Ingles, desde la línea de tres, y Lorbek y Navarro ejerciendo la responsabilidad, han acabado decantando el choque para un Barça que duerme líder y ya tiene la mente en Kazan.

FICHA TÉCNICA

BLANCOS RUEDA VALLADOLID: 86 (23+15+11+25+12)

Uriz (7), Diego García (23), Udrih (4), I.Löpez (-), N.Martín (9); Hernádez Sonseca (6), Robinson (11), Borchardt (19), Songaila (7).

 

FC BARCELONA REGAL 92 (20+15+18+21+18)

Sada (3), Huertas (5), Navarro (23), perovic (2), Vázquez (8), Wallace (3), Ingles (19), Rabaseda (-), Lorbek (22), Eidson (7).

Volver arriba