fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

El entrenador del Barça Regal, Xavi Pascual, ha hablado este miércoles antes de que el equipo volara hacia Polonia para jugar el próximo enfrentamiento de Euroliga. Tras los últimos partidos, Pascual ha valorado el carácter del equipo: "Creo que tenemos más capacidad de decisión en los momentos importantes, pero no sólo para ganar en finales ajustados, sino en otras situaciones". El técnico ha asegurado que la victoria trabajada en la Liga Endesa ante el Bluesens Monbus es "satisfactoria": "Había un ambiente extraordinario y el equipo local jugó uno de sus mejores partidos de la temporada con un alto porcentaje de triples, pero fuimos capaces de engancharnos y llevarnos la victoria ".

En Polonia sin Navarro

Juan Carlos Navarro no ha viajado con el equipo por culpa de una fascitis plantar y no jugará ante el Asseco Prokom. El entrenador del Barça Regal lamentó su baja aunque prefiere que Navarro descanse: "Es un jugador importantísimo para nosotros, pero con las molestias que tiene debemos esperar la evolución y no arriesgar más de la cuenta."

Con la clasificación en el saco, los azulgranas se pueden permitir el 'lujo' de prescindir de su estrella. El descanso del 11 del Barça Regal es más importante que empeorar una lesión: "Aunque el Prokom no ha conseguido aún ninguna victoria, ha estado a punto de ganar en muchas ocasiones. Es un equipo muy duro, con un gran espíritu de competitividad y agresividad en el juego, que ya demostraron en el Palau. Están apurando sus opciones para entrar en el Top 16 y, por tanto, creo que no será nada fácil. "

Valoración de la vuelta de la NBA

Finalmente, el técnico azulgrana ha comentado el fin del cierre patronal de la NBA, que había acercado a grandes jugadores de la competición estadounidense en muchos clubes europeos. "Los equipos deberán llenar los huecos con otros jugadores y veremos cuáles serán más hábiles en este sentido". La Euroliga también se verá afectada, ya que algunos equipos han afrontado la primera vuelta con jugadores provenientes de los Estados Unidos: "Veremos cómo afecta a estos clubes y si acaban perjudicados", ha dicho el entrenador.

Ndong, también habla del locaut

El pívot azulgrana ve al Asseco Prokomom como el rival "más duro" del grupo de Euroliga y cree que será un partido "difícil". Ndong también ha valorado positivamente el fin del cierre patronal: "Echaba de menos los partidos de la NBA y, además, había mucho caos con el movimiento de jugadores."

El azulgrana cree que la actitud que ha mantenido el Club ante el cierre patronal ha sido "buena" y "lógica". "Estábamos jugando bien y comprar un jugador siempre afecta a la plantilla y no siempre es garantía de resultados", dijo. Sin embargo, Ndong cree que los hermanos Gasol habrían mejorado el equipo y ha explicado que ha aprendido mucho entrenando a su lado.

Volver arriba