fcb.portal.reset.password

Andersen, ahora en el Montepaschi, cuando jugaba en las filas barcelonistas (Foto: archivo FCB)

"Son un equipo que lleva muchos años jugando juntos. Llevan tres victorias en tres partidos, como nosotros, y creo que el Palau puede ver un encuentro muy atractivo este jueves", apunta uno de los pívots más en forma del Barça Regal, Erazem Lorbek.

Los dos equipos son líderes del grupo D con tres triunfos en tres partidos. Por tanto, el Palau decidirá el liderato. Los dos equipos se conocen a la perfección, los dos técnico -Pascual y Pianigiani son amigos- y sus propuestas de juego son bastante atractivas. Sin duda estamos ante dos claros aspirantes a estar en la próxima Final Four de Estambul.

McCalebb, Kaukenas, Andersen...

Jugadores de la talla de Bo McCalebb, un base rapidísimo que destacó en el último europeo de Lituania, o la presencia de hombres importantes en el panorama del baloncesto europeo como el lituano Kaukenas o el ex azulgrana David Andersen, hacen del equipo italiano un rival a tener en cuenta: "McCalebb es quizás su jugador más conocido, pero la verdad es que tienen un bloque peligroso. Creo que será un partido muy igualado y se decidirá punto por punto."

Andersen, con ganas de regresar al Palau

El pívot australiano formó parte de la plantilla azulgrana que ganó el título del Liga 2008/09. Después, dejó el Barça por sorpresa de muchos y decidió probar fortuna en los Houston Rockets de la NBA.

Andersen reconoce que será "emocionante" volver al Palau: "Jugué unos cuantos partidos y pude celebrar algún título. Será divertido volver."

Anderson, además, que se reencontrará a un compatriota como Ingles en la pista reconoce que su etapa de una temporada en el Barça fue "una gran experiencia": "Se hizo un gran trabajo global aquella temporada y guardo un buen recuerdo."

Volver arriba