fcb.portal.reset.password

El Palau acoge el derbi 101 en etapa ACB (Foto: Archivo - FCB)

A partir de las 12.30 h (Esports 3), el Barça Regal, el líder de la Liga Endesa, recibe la visita del FIATC Joventut (12º clasificado). El derbi catalán por antonomasia presenta muchos alicientes. Para empezar es el partido número 101 entre ambos equipos en etapa ACB. El Barça gana claramente el balance con 63 victorias por 37 derrotas. En el Palau, los enfrentamientos en este período son 52 con 43 triunfos locales por sólo nueve de los verdinegros.

A nivel más particular, la Penya ha hecho refuerzos destacables para que el partido tome una nueva dimensión, muy diferente, seguro, respecto del partido de la final de la Liga Catalana que los de Xavi Pascual ganaron por 54-94.

Cómo llega el Barça Regal

Líder de la Liga Endesa y también en el primer puesto del grupo D de la Euroliga, los de Xavi Pascual no han hecho más que empezar la temporada. En la competición doméstica, salvo la derrota en Sevilla, los otros cuatro partidos han sido triunfos. En casa, en el Palau, es donde ha brillado el primer equipo de baloncesto. Contra Estudiantes y Bizkaia Bilbao Basket además de ganar el espectáculo fue descomunal. Con la afición al lado, los azulgranas se han encontrado más cómodos. Y nadie duda de que contra los verdinegros habrá fuerza presión ambiental.

Pascual cuenta con los mismos jugadores para afrontar el derbi (o sea, Perovic juega en detrimento de CJ Wallace).

El rival

Salva Maldonado podría hacer debutar a Christian Eyenga. El pívot de los Cleveland Cavaliers ha firmado con los verdinegros durante el cierre patronal y será un refuerzo importante ya que Pere Tomás sigue de baja. Henk Norel, que ya ha empezado a entrenar con el equipo, y Pooh Jeter son duda. También hay que recordar que la pasada jornada debutó Eulis Báez, el alero ex del Blancos de Rueda.

El FIATC Joventut ha ganado dos partidos de los cinco que ya se han disputado. Las victorias han sido contra el Asefa Estudiantes y el UCAM Murcia, las dos en el Olímpic de Badalona.

Haz clic aquí para acceder a las estadísticas previas al partido

Lorbek, centenario

Uno de los jugadores en un estado de forma más dulce es Erazem Lorbek. El mejor jugador contra el Unics Kazan en puntos y valoración, llega a los 100 partidos en la Liga Endesa: 87 de azulgrana y 13 con el Unicaja de Málaga.

Volver arriba