fcb.portal.reset.password

Rabaseda se ha erigido como uno de los protagonistas del partido / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Los dos conjuntos han saltado a la pista del Palau Sant Jordi con la máxima ambición. Un factor, éste, que se ha traducido en un marcador muy ajustado hasta los instantes finales del primer cuarto. Precisamente después de un primer cuarto muy igualado, el Barça Regal ha puesto la directa en el segundo. Rabaseda, Navarro y Sada eran protagonistas en el juego ofensivo, y Vazquez, Ndong y Lorbek lo eran atrás.

Xavi Rabaseda le ponía las cosas muy difíciles a la defensa del equipo alicantino, que cuando lo ha intentado detener ha visto como este encadenaba tres triples consecutivos. El de Sant Feliu, en el día de su debut en la Copa del Rey, se marchaba al descanso con 10 puntos en su cuenta anotador. La defensa global del Barça Regal ha sido la otra gran protagonista, con un muy intimidador Fran Vázquez.

Parcial de 24-12 en el segundo cuarto

De esta manera, del 17-13 con el que ha finalizado el primer cuarto a favor del vigente campeón de la competición se ha pasado al 41-25 del segundo. Y es que poco a poco, el conjunto azulgrana se iba sintiendo más y más cómodo, y se mostraba muy centrado en todo momento, sin permitir la mínima relajación.Un parcial, pues, de 24 a 12 que dejaba el partido muy bien encarrilado para la plantilla barcelonista. Lorbek, con 12 puntos, se erigía como los máximo anotador del partido.

El dominio por parte del conjunto azulgrana no ha mermado en la reanudación del partido. Cuando habían transcurrido cuatro minutos, el resultado era de 53-27. Como a lo largo de la primera parte, Xavi Pascual ha ido haciendo rotar el banquillo para evitar el desgaste de sus jugadores en la medida de lo posible. Tres minutos espectaculares de Navarro y la actuación de Ndong en zona han permitido al Barça irse de veintisiete puntos. Una acción espectacular de Rabaseda ponía punto y final a este tercer cuarto, con un resultado de 62-35 en el luminoso.

El último cuarto ha comenzado con un parcial de 1-11 favorable al conjunto alicantino, que a pesar del resultado ha demostrado lucha en todo momento y rebajaba la diferencia inicial a diecisiete puntos (63-46). Sin embargo, la tónica del partido no ha cambiado demasiado, y con Navarro, Rabaseda y Sada en la pista el Barça Regal ha recuperado el cojín de los veinte puntos y se ha acabado imponiendo a su rival por un contundente 75-54.

LA FICHA

FC BARCELONA REGAL, 75
LUCENTUM ALICANTE, 54

Barcelona Regal (17+24+21+13): Huertas (2), Mickeal (7), Eidson (-), Lorbek (17), N'Dong (10) -cinco inicial-, Navarro (10), Fran Vázquez (8), Sada (-), Wallace (-), Rabaseda (16) y Perovic (5).

Lucentum Alicante (13+12+10+19): Llompart (14), Rautins (5), Dewar (7), Barnes (5), Ivanov (9) -cinco inicial-, Stojic (4), Ellis (4), Kone (6) y Jódar (-).

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Cortés.


Volver arriba