fcb.portal.reset.password

Caja Laboral, rival de semis en la Copa 2012

El penúltimo paso para conseguir el tercer título seguido de la Copa del Rey para el FC Barcelona Regal ya tiene rival. Se trata del Caja Laboral, uno de los grandes en el torneo del KO quien superó en los cuartos de final a Lagun Aro GBC en un derbi donde tuvo que remontar en los dos últimos cuartos después de que el equipo donostiarra llegara al descanso por delante (28-38). El historial de los vitorianos en la Copa invita a la prudencia y prevé un partido duro. Los vascos suman desde 1999 cuatro títulos (1999, 2002, 2004 y 2008) y dos finales perdidas.

El conjunto de Dusko Ivanovic, que también tiene cuatro Copas en su palmarés personal y aspira a igualar los cinco de Aíto García Reneses, sigue manteniendo el bloque de los últimos años después de repescar a Pablo Prigioni tras su experiencia en el Real Madrid.

Mirza Teletovic ha ganado más protagonismo ofensivo y en el juego interior tras la marcha de Tiago Splitter a la NBA y se sigue apostando por la calidad y garra de Fernando San Emeterio, Pau Ribas, Brad Oleson y un irregular Milko Bjelica quien en el partido de cuartos demostró estar en un gran momento de forma.

La revancha de la Liga

Esta temporada, Barça y Caja Laboral se midieron en la duodécima jornada de Liga con triunfo para los vitorianos (71-60) después de un mal primer cuarto de los azulgranas en el día de la lesión de Juan Carlos Navarro.

[+] Repasa la crónica de aquel partido


Volver arriba