fcb.portal.reset.password

Ndong ha sido dado de alta para el partido / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona Regal juega este domingo (12.30h / E3) ante el Asefa Estudiantes. Los del Rodrigo de Maeztu llegan más bien necesitados a este partido, ya que ocupan una inquietante decimosexta plaza en la clasificación de la Liga Endesa. Sin embargo, los estudiantiles son un equipo que suele crear problemas históricamente al FC Barcelona Regal cuando juegan como locales. Con una afición fiel y ruidosa, el Estudiantes se hace fuerte en casa donde ha sido capaz incluso de sorprender al actual líder de la competición, el Real Madrid.

Cómo llega el FC Barcelona Regal

Los de Pascual van a más. Como es lógico, una temporada siempre conlleva altos y bajos y el equipo barcelonista no ha sido una excepción. Lesiones, enfermedades y cambios obligados en las listas de convocados son la tónica dominante de una larga temporada. Con esta y con otras situaciones debe lidiar el técnico del FC Barcelona Regal. Ahora, sin embargo, el equipo pasa por un momento dulce. Encadena siete triunfos consecutivos entre la Euroliga y la ACB y, además, está mostrando su mejor cara a nivel ofensivo.

Con la presencia de Navarro cada vez más consolidada –el escolta cada vez se siente mejor de sus molestias en la planta del pie-, y con jugadores enchufados como Huertas, Ingles o, sobre todo, Lorbek, que fue el mejor en el último partido de Euroliga jugado contra el Zalgiris (94-80), los azulgranas, que han hecho un nuevo cambio en la lista de altas y bajas -Ndong entra por CJ Wallace-, sólo piensan en conseguir un triunfo que la temporada pasada se les resistió debido a una controvertida decisión arbitral en los últimos compases del encuentro.

El rival

El Asefa Estudiantes de Pepu Hernández es uno de los clásicos de la Liga Endesa. Se trata de un equipo irregular, capaz de lo mejor y lo peor, pero que sobre todo en casa, con el calor que genera La Demencia, son más fuertes. Lejos de casa, pero, es donde están sufriendo más, ya que aún no saben lo que es ganar, pero al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid su balance de triunfos es del 50%.

Esta temporada ha sido la del estallido de un jugador formado en la cantera estudiantil, Jayson Granger, que lidera un conjunto donde la mezcla de veteranía y juventud, combinada con los estadounidenses -que están siendo bastante irregulares- tratan de encontrar el equilibrio. El ex técnico del Joventut y ex seleccionador estatal, Pepu Hernández, sin embargo, todavía no ha sabido encontrar la pieza para que el engranaje de su conjunto funcione. También destacan la presencia de dos veteranos curtidos en mil batallas como es el caso del ex azulgrana Rodrigo De la Fuente y el ex jugador de Unicaja, Carlos Jiménez.


Volver arriba