fcb.portal.reset.password

FCB Regal - Gran Canaria 2014 / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Juan Carlos Navarro, que no jugó contra el Asseco Prokom por lesión, se ha recuperado a tiempo y se ha convertido en el máximo anotador del partido con 12 puntos

El Barça Regal continúa con su línea imparable en la Liga y este mediodía en el Palau Blaugrana ha sumado una nueva victoria que le permite seguir liderando la clasificación con nueve victorias y sólo una derrota. Aunque sólo tuvo dos días y medio para preparar el duelo contra el Gran Canaria tras jugar en Polonia partido de la Euroliga, los de Xavi Pascual ha hecho un partido serio. Los azulgranas han ido de menos a más a lo largo de los 40 minutos y han acabado haciendo un último cuarto espectacular con una exhibición de jugadas que han hecho las delicias del público azulgrana.

Inicio poco anotador

El Gran Canaria, que a pesar de no haber ganado aún ningún partido fuera de casa, ha empezado el partido planteando un partido serio ante el líder. Pero la gran defensa azulgrana en estos primeros minutos ha hecho que los canarios recurrieran a los triples para anotar. Juan Carlos Navarro, que no jugó contra el Asseco Prokom por una fascitis plantar, ha saltado a la pista cuando faltaban tres minutos para acabar el primer cuarto. Otro de los protagonistas ha sido JC Wallace, que se enfrentaba por primera vez a su ex equipo. El primer cuarto ha acabado con un 15 a 13 en el electrónico.

Primera diferencia destacada

Las canastas de Marcelinho en este segundo cuarto, donde anotó siete de los 9 puntos de los primeros 20 minutos de partido, han permitido al Barça Regal abrir un agujero destacado en el marcador. Ha sido un período intenso, con un ritmo alto de juego. Un parcial de 0 a 4 a favor de los canarios ha provocado que Xavi Pascual pidiera un tiempo muerto para pedir más seriedad en defensa. Y así ha sido. El equipo azulgrana se ha embalado en este tramo final antes del descanso y se ha ido a los vestuarios con una máxima ventaja en el marcador de 12 puntos (36-24).

Y llega el espectáculo

Aunque tras el descanso el Gran Canario ha empezado fuerte gracias al acierto desde la línea de tres puntos, el Barça Regal no ha tardado en coger de nuevo el control del de partido. Ha sido en el tercer y cuarto periodo cuando el conjunto azulgrana no ha perdido la concentración y ha seguido aumentando la distancia en el marcador. Una diferencia que ha llegado a ser de 20 puntos. Con la tranquilidad del resultado los jugadores del Barça Regal han aprovechado para hacer toda una exhibición de baloncesto con jugadas espectaculares como el 'alehop' de Sada tras una asistencia de Navarro, o un mate a una sola mano de Rabaseda que no ha entrado por muy poco. Al final nueva victoria contundente del Barça Regal (65-49).

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB REGAL, 65
Gran Canaria 2014, 49

FCB Regal (15+21+18+11): Huertas (11), Ndong (8), Lorbek (9), Eidson (4), Mickeal (4) –cinco inicial- , Navarro (12), Sada (7), Perovic (-), Vázquez (5), Wallace (5), Rabaseda (-)

Gran Canaria 2014 (13+11+12+13): Bramos (-), Palacios (7), Bellas (8), Beirán (5), Rey (4) –cinco inicial-, Green (7), Savané (4), Martínez (6), Haynes (-), Nelson (8), Ekperigin (-)

Árbitros: Juan Carlos Mitjans, Carlos Sánchez Montserrat, Juan José Pérez Niz.

Volver arriba