fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro penetra a cistella en el partit jugat a Sevilla (Foto: ACBMedia)

La derrota en el Municipal de San Pablo significa el fin de una impresionante racha de 19 partidos oficial seguidos ganados. Los de Pascual no perdían desde el pasado 15 de mayo, cuando en el último partido de fase regular, el Unicaja venció en el Palau (79-84).

La derrota en Sevilla, sin embargo, no debe significar paso hacia drama y sí un toque de atención. El Cajasol es un buen equipo, entrenado por un entrenador de prestigio, que en el encuentro jugado en San Pablo estuvo más acertado que los azulgranas, sobre todo a nivel defensivo. Los azulgranas jugaron un notable primer cuarto y un muy bueno último período, pero la reacción de los de Pascual resultó insuficiente.

Una Liga muy loca e igualada

El Barça Regal, sin embargo, no fue el único equipo de los grandes que perdió su condición de invicto en esta tercera jornada de la Liga ACB. El campeón de la ACB 2009/10, el Caja Laboral, cayó ante el CAI Zaragoza por un claro 86-66.

Por su parte, el Real Madrid, pese a vencer en esta jornada en la pista del Blancos de Rueda Valladolid (72-84), también perdió un encuentro en la jornada anterior, la segunda, ante el Bizkaia Bilbao Basket, actual subcampeón ACB , que también lleva un balance de 2-1 en las tres primeras jornadas del campeonato. El único equipo que se mantiene invicto en sólo tres jornadas de campeonato es el Unicaja de Málaga, que este fin de semana superó por un margen muy corto el Lagun Aro a domicilio (92-95).

Navarro hace más grande su leyenda

Juan Carlos Navarro sigue agrandando su leyenda. El escolta del Barça Regal ya ha superado los 12.000 minutos en la ACB, concretamente en suma 12.008 en 482 partidos después de los 29 minutos jugados en San Pablo. Navarro ocupa actualmente la 26 ª posición en el ranking. De los 25 jugadores que tiene por delante, sólo Carlos Jiménez-Estudiantes-(9 con 15.410 minutos) y Bernard Hopkins-Blusens Monbus-(25 con 12.095 minutos) lo superan.

Volver arriba