fcb.portal.reset.password

El grup es conjura després d'un entrenament (Foto: arxiu FCB)

El Barça Regal debuta esta noche (20h) ante el Estudiantes. El campeón de la ACB vuelve al Palau casi cuatro meses después. Las caras nuevas y el rival, un clásico de la liga doméstica, son suficientes alicientes para venir al Palau.

La segunda jornada de la Liga ACB es ya una realidad y los azulgranas debutan en casa ante el Asefa Estudiantes, un equipo con bastantes cambios respecto al bloque de la temporada anterior. Además, vienen de vencer al Valencia, un rival de los teóricos grandes que cayó en la primera jornada en Madrid por 71-69.

Cómo llega el Barça Regal

El equipo de Pascual ha tenido una semana de entrenamientos -hermanos Gasol incluidos- preparando el debut en el Palau. Kosta Perovic sigue siendo el jugador descartado por Xavi Pascual teniendo en cuenta los condicionantes que le obligan a hacerlo en cada uno de los partidos que se disputan de la ACB por el tema de la normativa de los excedentes de jugadores seleccionables.

El resto de jugadores están en perfectas condiciones para volver a un Palau que no pisan en partido oficial desde el pasado 11 de junio, concretamente desde el segundo partido de la final ACB de la temporada anterior ante el Bizkaia Bilbao Basket. Será un buen momento para venir al pabellón barcelonista, un buen momento para conocer las nuevas caras del Barça Regal -Marcelinho, Eidson, Wallace y Rabaseda-, así como para ver en acción un Pete Mickeal que, poco a poco, sigue firme en su camino de la búsqueda de su mejor forma.

El rival

Pepu Hernández es de nuevo el entrenador de los estudiantiles. El ex técnico del Joventut vuelve a la que fue su casa durante 17 años y lo hace de la mano de otro de los exmites los del Ramiro de Maeztu, Carlos Suárez, que después de cinco temporadas en el Unicaja vuelve a sus 35 años para ser el líder de un equipo que mezcla juventud de jugadores de la cantera, con buenos estadounidenses como Wright y Simmons.

La baja importante de hombres como Caner-Medley ha sido bien suplida por Wright y Simmons, que ya demostraron su calidad en el debut ante Valencia. El primero, por ser un gran anotador, mientras que el segundo destaca por su capacidad de intimidación y espectacularidad.

Merchandising Barça Regal

A partir de este miércoles, ya lo largo de toda la temporada, habrá dos puntos de venta de todo tipo de merchandising del Barça Regalo. Camisetas, bufandas, gorras... Estarán a la venta de los socios y aficionados que se den cita en el Palau Blaugrana durante toda la temporada. Habrá un punto de venta en el exterior del pabellón barcelonista y otro dentro.


Volver arriba