fcb.portal.reset.password

Lorbek contra el UCAM Murcia / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El mano a mano al frente de la Liga Endesa continúa entre el Barça Regal y el Real Madrid. Los de Xavi Pascual, que han sido los encargados de cerrar la 18ª jornada, han hecho los deberes y han superado con facilidad al UCAM Murcia. Un triunfo que permite a los azulgranas seguir imbatidos en casa una semana más, y ya son 21, y además sumar una nueva victoria ante los murcianos que se van otro año de Barcelona sin saber lo que es ganar en el Palau.

Augustine sorprende en el primer cuarto

El conjunto azulgrana, que ha saltado a la pista con las bajas de última hora de Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal, ha visto como en los primeros 10 minutos de partido el  UCAM Murcia se ponía por delante en el marcador gracias a la acierto de Augustine, que ha hecho 11 de los 13 puntos de los murcianos en este primer cuarto. Pero los de Xavi Pascual, a pesar de hacer un inicio un poco irregular se ha ido poniendo cada vez más en el partido y a partir del segundo cuarto el dominio de los azulgranas ha sido imparable.

Antes del descanso el Barça Regal ya ha abierto la primera y gran brecha en el marcador. Con un parcial en este segundo tiempo de 25 a 8, los azulgranas han caminado con paso firme hacia el triunfo final gracias al trabajo colectivo del equipo que ha sido liderado en estos dos primeros períodos por un gran Fran Vázquez, en el rebote, y un acertado CJ Wallace, en la anotación.

Mejor registro anotador en un cuarto

La máquina azulgrana ya no había quien la detuviera y en la reanudación el conjunto dirigido por Xavi Pascual ha impuesto un ritmo espectacular en el que el UCAM Murcia no ha podido hacer nada para impedir que con 34 puntos en el tercer periodo el Barça Regal firmara el mejor registro anotador en un cuarto esta temporada. Lorbek, que ha acabado como máximo encestador azulgrana con 17 puntos, ha empezado a despuntar junto con Ingles, en un partido donde la anotación ha sido muy repartida.

A punto de romper el 'basket-average'

El Barça Regal, que debía ganar de más de 40 puntos si quería situarse en la primera posición de la Liga por encima del Real Madrid, ha estado a punto de hacerlo. En el cuarto tiempo los de Xavi Pascual han llegado en algunos instantes a ganar por más de 40 al UCAM Murcia. Pero finalmente, unos minutos en los que los murcianos han mejorado el acierto en ataque, han evitado que los azulgranas se colocaran por encima de los blancos. Con todo y ya con el partido resuelto, Xavi Pascual ha querido dar minutos a los jóvenes Papa Mbaye y Josep Pérez.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Regal, 90
UCAM Murcia, 53

FCB Regal (10+25+34+21): Huertas (9), Perovic (4), Ingles (10), Lorbek (17), Eidson (12)  -cinco inicial-, Vázquez (11), Sada (7), Rabaseda (7), Wallace (13), Josep Pérez, Mbaye

UCAM Murcia (13+8+14+18): Augustine (22), Franch (2), Udoka (8),  Kurz (12), Grimau (2) -cinco inicial-, Rivero (2), Barlow (2), Pérez (3), Rejón, Jasen.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Lluís Guirao i Juan José Martínez Díez

Volver arriba