fcb.portal.reset.password

Imágenes de la temporada pasada en Tel-Aviv (Foto: euroleague.net)

El FC Barcelona Regal juega esta noche (20.45h / Esport3) ante el Maccabi Electra el segundo partido del Top 16 de la Euroliga. Ambos equipos están empatados en la primera plaza del grupo y, además, el triunfo del Bennet Cantú ante Zalgiris (79-78) dejará aún más solo al frente de la clasificación del equipo que gane esta noche en el Nokia Arena.

Cómo llega el Barça Regal

El equipo de Xavi Pascual es la mejor defensa de lo que llevamos de Euroliga encajando una media de 59.9 puntos por partido. Ambos equipos ya saben lo que significa enfrentarse en partidos del Top 16 y el Barça es un experto, ya que ha ganado los cuatro enfrentamientos que ha habido entre ambos conjuntos las temporadas 2008/09 (85-65 y 74-90) y 2010/11 (81-71 y 85-92).

Los azulgranas llegan con la mejor de las noticias posibles, la recuperación de su estrella, Juan Carlos Navarro. A pesar de no estar al cien por cien, tal y como él mismo ha reconocido, 'La Bomba' ya reapareció el pasado fin de semana ante el CAI y tuvo buenas sensaciones, aportando 17 puntos (12/12 en tiros libres y 15 minutos en pista).

Cabe destacar el hecho de que tanto Chuck Eidson como Erazem Lorbek se reencontrarán con un técnico que les entrenó, David Blatt. Eidson jugó en Tel-Aviv las dos últimas temporadas y coincidió con el estadounidense el ejercicio 2010/11 llegando a la Final de la Final a Cuatro jugada en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En cuanto a Lorbek, el esloveno coincidió con Blatt un tramo muy corto en la Benetton de Treviso (2006/07).

El rival

Maccabi es uno de los históricos del baloncesto europeo. El equipo de Tel-Aviv se ha enfrentado con el FC Barcelona en 29 ocasiones. El balance, sin embargo, es ligeramente superior para los barcelonistas por un estrecho margen de cinco triunfos (12-17). La Mano de Elías es un pabellón complicado como puedes, donde el ambiente es realmente presionando y el público juega un papel determinante. Allí, el conjunto amarillo ha ganado ocho de estos 29 enfrentamientos.

Los de Tel Aviv son uno de los tres únicos conjuntos que nunca se ha perdido ninguna fase del Top 16 en estos 11 años de existencia. Los otros dos son el Panathinaikos y el FC Barcelona Regal. Los de David Blatt vencieron en el primer partido de esta segunda fase de la máxima competición continental el Zalgiris Kaunas a domicilio (76-84).

Al equipo que entrena David Blatt destacan varios jugadores. En la dirección de juego, dos veteranos, el ex de la Penya Demond Mallet y Theodoros Papaloukas, los jugadores locales Eliyahu y Pnini y los estadounidenses Hendrix y Blu. Además, también destaca en el poste bajo el también griego Sofoklis Schorsanitis.

Volver arriba